MARKETING Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

MARKETING Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

NUEVOS MODELOS Y ESTRATEGIAS 2.0

EJARQUE, JOSEP

41,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3509-0
Páginas:
520
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
41,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

Introducción. El destino turístico. Las estrategias del destino turístico. Desarrollo y reinvención del destino turístico. El marketing estratégico del destino. Promocomercialización del destino. La gestión del destino turístico. Información y acogida turística en el destino. Gobernanza y organización del sistema-destino. Control y monitorización del destino. Creación y gestión de la propuesta de valor del destino. La comunicación turística 2.0. El plan de marketing del destino. El inbound marketing en los destinos turísticos. El marketing digital del destino. Social media marketing. Marketing de influencers. El community management del destino. Gestión de la reputación del destino.

La gestión y el marketing de un destino turístico de éxito no es el fruto de una receta mágica, ni siquiera de una poción milagrosa. No existen. El éxito de un destino turístico se basa en el trabajo constante, dedicación, capacidad de escucha, autocrítica y, sobre todo, en la voluntad de adaptarse a un entorno cambiante. La gestión y el marketing de los destinos turísticos necesita una estrategia precisa, con objetivos que alcanzar y mucho sentido común.
Este libro no pretende ser ni un manual completo ni la biblia de la gestión y el marketing de los destinos turísticos. No es el fruto de una investigación o estudio científico, sino una guía para comprender mejor qué es y cómo se hace la gestión y el marketing de los destinos turísticos. Es un libro que refleja lo que se debe hacer y cómo hacerlo en la gestión y el marketing de los destinos turísticos, desde una óptica práctica y pragmática. Aborda aspectos fundamentales de la gestión de un destino turístico, desde las diversas estrategias de planificación para el desarrollo, construcción y reinvención del destino, a las estrategias de marketing, imagen, posicionamiento y branding, sin olvidarse de la promocomercialización de las ofertas y productos turísticos del destino. Dicha promocomercialización es la nueva frontera en la gestión y marketing de los destinos turísticos porque responde a los modos y tendencias de la demanda y, fundamentalmente, porque facilita y apoya la labor promocional y de comercialización de los operadores turísticos. La simple promoción del destino es ya historia; el mercado demanda y reclama la promoción del destino y de los productos de éste de modo integral y coordinado. Se trata de poner en contacto la demanda con la oferta en modo innovador y con nuevas técnicas para obtener resultados satisfactorios. Es una obra que ofrece apoyo a todos los profesionales de la gestión y del marketing de los destinos turísticos, a todos los que desean afrontar nuevos retos (cont.)

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