TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MI AMIGO STIEG LARSSON
Título:
MI AMIGO STIEG LARSSON
Subtítulo:
Autor:
BAKSI, KURDO
Editorial:
DESTINO
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-233-4254-9
Páginas:
215
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 2-3 semanas
Colección:
Imago Mundi
17,50 € Comprar

Sinopsis

Kurdo Baksi, compañero y confi dente de Stieg Larsson, proporciona información de primera mano contada con gran humanidad sobre un autor ya mítico.
«En muchos aspectos, Stieg Larsson será siempre alguien enigmático ya que, sencillamente, ese rasgo formaba parte de su personalidad. Pero, al mismo tiempo, poca gente ha dado tan generosamente tanto de sí mismo a los demás como lo hizo Larsson. Muchos le vieron como una ?fuente? inagotable. Nos ofreció mucho y muchos lo tomaron de buena gana.» KURDO BAKSI
¿Cómo llegó a convertirse Stieg Larsson, uno de los líderes de la lucha contra el racismo y el fascismo en Suecia, en uno de los autores más leídos del mundo? Este libro nos proporciona las respuestas desde un acercamiento al creador de Lisbeth Salander por uno de sus mejores amigos, el también periodista Kurdo Baksi, que aparece como personaje en La reina en el palacio de las corrientes de aire y al que a Larsson le gustaba describir como su «hermano pequeño».
«Pese a que tenía once años más que yo, éramos compañeros de trabajo y amigos. Stieg era la persona menos interesada por el prestigio que he conocido en mi vida, y la incondicional amistad que me brindó es insustituible.
Con el enorme éxito que ha alcanzado como novelista, se corre el riesgo de que su infatigable lucha no reciba la atención que se merece. Esa lucha constituía una parte muy importante de su ser, no sólo como persona sino también como escritor. Espero que, de alguna manera, este libro haya contribuido a reflejarla.

Han tenido que pasar cinco años de su fallecimiento para que me viera con el sufi ciente coraje para escribir sobre mi amigo y compañero de trabajo. Este libro es mi imagen de Stieg Larsson.» Kurdo Baksi
El activismo de Larsson en la lucha contra el fascismo, el racismo y contra la represión de las mujeres, su papel en la creación de la revista antirracista Expo, su pasión por la novela negra y los trepidantes acontecimientos de su último año de vida, vistos por Kurdo Baksi, ganador del prestigioso premio Olof Palme, compañero y cómplice del autor de Millennium.