MICROECONOMÍA INICIAL E INTERMEDIA

MICROECONOMÍA INICIAL E INTERMEDIA

TEORÍA Y EJERCICIOS

GIMÉNEZ BLÁZQUEZ, DOMINGO / FERNÁNDEZ-CREHUET SANTOS, JOSÉ MARÍA

36,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3918-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección Psicología. Sección Manuales p
36,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. Conceptos básicos. La restricción presupuestaria del consumidor. La frontera de posibilidades de producción. El equilibrio de un mercado competitivo. Las preferencias y la elasticidad de la demanda. El equilibrio del consumidor. El efecto renta y el efecto sustitución. Modelos de consumo-ocio y consumo intertemporal. La función de producción y la función de costes. La competencia perfecta. El monopolio. El oligopolio. La incertidumbre. El equilibrio general competitivo.

El presente manual nace de la necesidad que tienen la mayoría de los estudiantes de Microeconomía de materiales de estudio que no desarrollen extensamente una amplísima e inabarcable teoría o sean demasiado prácticos dando por supuesto el conocimiento teórico sin ahondar, además, en los detalles técnicos. La condición que cubre este libro es la de disponer de toda la teoría microeconómica básica e intermedia condensada en una obra cercana al estudiante, con una parte práctica bien explicada, clara y detallada. En este manual se trata de alcanzar un equilibrio en el que el lector pueda satisfacer todas sus necesidades, tanto teóricas como prácticas. Para ello, en cada capítulo se plantean problemas típicos de microeconomía y posteriormente se desarrolla su resolución detallada, no sin antes haber dedicado unas líneas a la explicación de cada concepto utilizado.
Podría parecer que la estructura de la obra es la que solemos encontrar en la mayoría de los libros de microeconomía, que suelen dividirse en dos grandes bloques, la teoría del consumidor y la teoría de la producción. Sin embargo, aquí los primeros cuatro capítulos conforman un pequeño curso introductorio de microeconomía, con conceptos básicos entremezclados de ambas áreas, y más adelante se amplían en temas más avanzados. Los dos bloques siguientes tratan la teoría del consumidor y la teoría del productor, y conforman lo que normalmente se corresponde con cursos intermedios de microeconomía. Además, el último bloque consta de un par de temas que ampliarían lo aprendido en el resto de capítulos previos y, aunque se encuentran entre lo que se suele considerar microeconomía intermedia, no sería razonable ubicarlos dentro de los bloques anteriores.
Sin duda, la amplia experiencia docente de los autores y su afán por hacer que el alumno se interese y aprenda realmente microeconomía, les ha llevado a escribir este libro, con el objetivo de establecer las bases de la nueva enseñanza universitaria (cont.)

Artículos relacionados

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €