MOD PRO INFER. ESTADÍST.

MOD PRO INFER. ESTADÍST.

DE HARO GARCÍA, JULIA / IRANZO ACOSTA, JOSÉ LUIS

20,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4530-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
20,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El libro Modelos de Probabilidad e Inferencia Estadística es un manual de consulta y aprendizaje para todos aquellos estudiantes de los diversos grados relacionados con el ámbito económico como Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, así como del alumnado de facultades de Turismo, Marketing, Publicidad y un largo etcétera de titulaciones relacionadas con las Ciencias Sociales, que quieran profundizar en la Estadística Teórica en sus dos vertientes, el Cálculo de Probabilidad y las técnicas de Inferencia Estadística desde una perspectiva clásica. A diferencia de otros manuales, los autores han incorporado contenidos que amplían los programas correspondientes a asignaturas de Estadística I y II, que se dan en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.
El libro se ha redactado en un lenguaje de fácil comprensión evitando demostraciones, pero sin pérdida de rigor, que aparten al lector de las ideas esenciales de cada capítulo. Así, con un propósito didáctico, al final de cada unidad se muestran ejercicios resueltos que hacen más comprensibles las definiciones y procedimientos estadísticos analizados, en concreto, se han incluido más de cincuenta ejercicios que ayudan a superar la dificultad que algunos conceptos encierran. En este sentido, es un libro de gran utilidad para docentes, investigadores o cualquier persona que quiera iniciarse en el campo de la Inferencia Estadística. Finalmente, hay que comentar que no se incorporan las clásicas «tablas» para la obtención de probabilidades. En su lugar se ha utilizado una hoja Excel para su cálculo ya que es un software de uso generalizado hoy día.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €