MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN

MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN

UN ENFOQUE PREVENTIVO PARA EL ABORDAJE DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

JIMÉNEZ, JUAN E.

46,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3981-4
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
46,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica.
El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en riesgo necesitan recibir. Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar a cabo la implementación del modelo RtI en la escuela a gran escala.
El lector también dispone en esta obra de material complementario de evaluación basado en el currículo que permite realizar un cribado universal y una evaluación del progreso de aprendizaje del alumnado en las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, también dispone de contenido adicional compuesto por actividades instruccionales basadas en la evidencia para la mejora de los procesos de aprendizaje de las áreas mencionadas. (cont.)

Artículos relacionados

  • SWIFT Y BRAINY MISION IMPERIAL
    ALVAREZ, BLANCA
    El lenguaje es la herramienta que utilizarán Swift y Brainy para resolver los misterios de esta época de grandes imperios y nuevos mundos. Ayúdales a descifrar todos los acertijos para que sean capaces de regresar a casa. ¿Conseguirás la medalla del superlenguaje? Los problemas del lenguaje, tanto oral como escrito, son una de las principales causas de búsqueda de atención esp...
    Disponible en la librería

    10,80 €

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • COMUNICACION ESENCIAL CON EL PACIENTE, LA
    ZUAZO, ASIER / GONZALEZ, JOSE
    «A los pacientes no se les pregunta por la calidad de la atención que han recibido».Las destrezas relacionales hacen que los profesionales seamos más cercanos, eficaces, creíbles, influyentes y, lo más importante, nos ayudan a conectar con nuestros pacientes. Los autores de esta obra, a través de su experiencia de más de veinte años en los ámbitos de la comunicación, el asesora...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €

Otros libros del autor

  • DISLEXIA EN ESPAÑOL
    JIMÉNEZ, JUAN E.
    La lectura es una actividad que se realiza sobre un sistema de escritura cuyas características específicas pueden tener una influencia sobre su aprendizaje y las dificultades que se puedan presentar en su adquisición. Muchas de las investigaciones realizadas hasta ahora provienen de otras lenguas que presentan unas características ortográficas y fonológicas diferentes al españo...
    Disponible 24/48 horas

    32,95 €