MONETIZANDO EL VALOR SOCIAL EN LA ECONOMIA NARANJA

MONETIZANDO EL VALOR SOCIAL EN LA ECONOMIA NARANJA

EL CASO DE LOS MUSEOS VASCOS

SAN- JOSE, LEIRE / RETOLAZA, JOSE LUIS

18,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18944-53-6
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
18,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Este libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, Aquarium, Itsasmuseum, Archivo Diocesano, Chillida Leku, Minería del País Vasco, Artium Museoa y Museo de Bellas Artes de Bilbao), que han colaborado en el marco de Funko (Confederación Vasca de Fundaciones) en un proceso de action research, liderado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, orientado al desarrollo para identificar en unidades monetarias el valor transferido a la sociedad por cada uno de estos museos en los ámbitos de mercado, no mercado y emocional de la contabilidad social/stakeholder accounting en el entorno de cada entidad.

El objetivo es facilitar la aplicación de la contabilidad social (identificación en unidades monetarias del valor transferido a los diferentes stakeholders sociales) de forma particular en museos y de forma general en las entidades de la economía naranja y, con base en la experiencia de los museos participantes, explicar el proceso metodológico; analizar cada una de las fases o hitos referenciándolos a un museo específico donde ese aspecto resulte significativamente relevante y proponer un modelo unificado que facilite la implementación de la contabilidad social en otras entidades interesadas en ello.

Índice
Prólogo.- Introducción.- Marco teórico y metodológico para la monetización del valor social distribuido por los museos.- Proyecto arte. Contabilidad social aplicada a los museos.- Museo San Telmo. Mapa de stakeholders desde la perspectiva de generación de valor social.- Aquarium: dialogando con los stakeholders.- Itsasmuseum: matriz de variables de valor social de no mercado.- Archivo dioceseano: calculando el valor razonable.- Chillida Leku: distribución del valor de mercado entre los stakeholders.- Museo de la minería del País Vasco: calculando el valor intangible de un museo.- Artium museoa (Museo de arte contemporáneo del País Vasco): ratios para la interpretación de los resultados.- Museo de Bellas Artes de Bilbao: la misión de un museo centenario con la vista puesta en el futuro.- Sistematización del proceso de apoyo. Orientación estratégica de los resultados.- Normalización y escalabilidad de la contabilidad social en la economía naranja: el caso de los museos.- Eficiencia social de la financiación pública en el ámbito museístico.

Artículos relacionados

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €