MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS. CFGM. INCLUYE CD-ROM

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS. CFGM. INCLUYE CD-ROM

R.D. 1538/2006

MORENO PEREZ,CARLOS

39,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-978-3
Páginas:
650
Encuadernación:
Otros
Colección:
CICLO FORMATIVO
39,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Índice
Agradecimientos
Introducción
Introducción a los equipos y sistemas informáticos
1.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
1.2 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
1.2.1 CONCEPTOS DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
1.2.2 EL EQUIPO MICROINFORMÁTICO
1.3 COMPONENTES ELECTRÓNICOS
1.3.1 COMPONENTES PASIVOS
1.3.2 COMPONENTES ACTIVOS
1.4 FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR
1.4.1 ¿QUÉ TIENE UN ORDENADOR O SISTEMA MICROINFORMÁTICO POR FUERA?
1.4.2 ¿QUÉ TIENE UN ORDENADOR O SISTEMA MICROINFORMÁTICO POR DENTRO?
1.4.3 FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ORDENADOR
1.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
1.6 TEST DE CONOCIMIENTOS
Elementos internos de un sistema microinformático
2.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
2.2 CONECTORES
2.2.1 CONECTORES EXTERNOS
2.2.2 CONECTORES INTERNOS
2.3 LA CAJA O CHASIS
2.3.1 MATERIAL DE LAS CAJAS
2.3.2 FORMATOS MÁS USUALES
2.3.3 POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN
2.4 LA PLACA BASE
2.4.1 FORMATOS MÁS USUALES
2.4.2 FORMATOS MÁS REDUCIDOS
2.4.3 ELEMENTOS DE LA PLACA BASE
2.4.4 EL SOCKET O ZÓCALO DE LA CPU
2.5 LA BIOS
2.5.1 QUÉ ES LA BIOS?
2.5.2 CONFIGURACIÓN DE LA BIOS
2.6 EL CHIPSET
2.6.1 EL NORTHBRIDGE
2.6.2 EL SOUTHBRIDGE
2.7 LA MEMORIA RAM
2.7.1 PARÁMETROS FUNDAMENTALES DE LA MEMORIA
2.7.2 TIPOS DE MÓDULOS DE MEMORIA
2.7.3 CLASIFICACIÓN DE LAS MEMORIAS RAM
2.7.4 MEMORIA ROBSON
2.8 LA TARJETA GRÁFICA
2.8.1 LA MEMORIA DE VIDEO
2.8.2 LA GPU
2.8.3 ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS TARJETAS GRÁFICAS ACTUALES
2.9 EL MICROPROCESADOR
2.9.1 DISIPACIÓN DEL CALOR
2.9.2 PARÁMETROS DE UN MICROPROCESADOR
2.9.3 EL OVERCLOCKING
2.9.4 FABRICACIÓN DE MICROPROCESADORES
2.9.5 EL FUTURO DE LOS PROCESADORES
2.10 LOS BUSES
2.10.1 BUS PCI
2.10.2 BUS AGP
2.10.3 BUS PCI EXPRESS
2.11 TARJETAS DE EXPANSIÓN
2.12 EJERCICIOS PROPUESTOS
2.13 TEST DE CONOCIMIENTOS
Unidades de almacenamiento de la información
3.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
3.2 DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS
3.2.1 EL DISCO DURO
3.2.2 S.M.A.R.T.
3.2.3 MITOS CON RESPECTO A LOS DISCOS DUROS
3.2.4 ESTRUCTURA LÓGICA DE UN DISCO
3.2.5 OTROS DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS
3.3 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ÓPTICO
3.3.1 EL CD
3.3.2 El DVD
3.3.3 BLU-RAY. LÁSER AZUL.
3.4 MEMORIAS SÓLIDAS
3.4.1 MEMORIAS FLASH
3.4.2 DISCOS O UNIDADES SSD
3.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
3.6 TEST DE CONOCIMIENTOS
LOS PERIFÉRICOS
4.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
4.2 INTRODUCCIÓN A LOS PERIFÉRICOS
4.2.1 ¿QUÉ ES UN PERIFÉRICO?
4.2.2 LA CONTROLADORA DE LOS PERIFÉRICOS
4.2.3 CLASIFICACIÓN DE PERIFÉRICOS
4.3 PERIFÉRICOS DE ENTRADA
4.3.1 EL RATÓN
4.3.2 EL TECLADO
4.3.3 EL ESCÁNER
4.3.4 TABLETAS DIGITALIZADORAS
4.4 PERIFÉRICOS DE SALIDA
4.4.2 LA IMPRESORA
4.4.3 LAS MULTIFUNCIONALES
4.5 DISPOSITIVOS MULTIMEDIA
4.5.1 DISPOSITIVOS DE SONIDO
4.5.2 LA WEBCAM
4.5.3 EL VIDEO DIGITAL Y EL PC
4.5.4 LA TELEVISIÓN DIGITAL Y LAS SINTONIZADORAS DE TV
4.5.5 EL DISCO DURO MULTIMEDIA
4.5.6 EL PROYECTOR
4.6 EJERCICIOS PROPUESTOS
4.7 TEST DE CONOCIMIENTOS
Ensamblado de equipos microinformáticos
5.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
5.2 PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD.
5.2.1 LUGAR DE TRABAJO
5.2.2 PRECAUCIONES SOBRE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
5.2.3 PRECAUCIONES SOBRE LA ENERGÍA ESTÁTICA
5.2.4 PRECAUCIONES SOBRE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
5.2.5 PRECAUCIONES SOBRE LOS COMPONENTES
5.2.6 PRECAUCIONES GENERALES
5.3 HERRAMIENTAS Y ÚTILES.
5.4 SECUENCIA DE MONTAJE DE UN ORDENADOR.
5.5 MONTAJE DE LA PLACA BASE EN LA CAJA O CHASIS
5.5.1 APERTURA DE LA CAJA
5.5.2 FIJADO DE LA PLACA BASE AL CHASIS DE LA CAJA
5.5.3 CONEXIONADO DE LA PLACA BASE A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
5.6 ENSAMBLADO DEL PROCESADOR Y ELEMENTOS DE REFRIGERACIÓN DEL MISMO.
5.6.1 LEER ANTES DE ENSAMBLAR EL MICROPROCESADOR
5.6.2 PREPARACIÓN DEL ZÓCALO PARA RECIBIR EL MICROPROCESADOR
5.6.3 INSTALACIÓN DEL MICROPROCESADOR EN EL ZÓCALO
5.6.4 FIJACIÓN DEL DISIPADOR AL ZÓCALO
5.7 FIJACIÓN DE LOS MÓDULOS DE MEMORIA RAM.
5.7.1 PASOS ANTES DE MONTAR LA MEMORIA
5.7.2 INSTALACIÓN FÍSICA
5.8 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DE LAS UNIDADES DE DISCO FIJO.
5.8.1 PASOS A SEGUIR
5.8.2 HERRAMIENTAS NECESARIAS.
5.8.3 CONFIGURACIÓN DE LOS JUMPERS (SÓLO EN LOS DISCOS IDE)
5.8.4 CONEXIONADO DEL CABLE PATA Y SATA
5.8.5 INSTALACIÓN FÍSICA
5.9 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DE LAS UNIDADES ÓPTICAS DE LECTURA/ESCRITURA.
5.9.1 PASOS A SEGUIR
5.9.2 HERRAMIENTAS NECESARIAS.
5.9.3 CONFIGURACIÓN DE LOS JUMPERS (SÓLO EN LAS UNIDADES IDE)
5.9.4 CONEXIONADO DEL CABLE PATA Y SATA
5.9.5 INSTALACIÓN FÍSICA
5.10 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DEL RESTO DE ADAPTADORES Y COMPONENTES.
5.10.1 INSTALACIÓN DE LA TARJETA DE VI

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Técnico en sistemas microinformáticos y redes de Grado Medio, en concreto al Módulo Profesional de Montaje y mantenimiento de equipos.

Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde conceptos básicos como qué es el software, el hardware, un sistema operativo, un sistema informático.... pasando por los componentes internos de un equipo informático y cómo éstos están ensamblados hasta llegar a conceptos y tendencias modernas y futuras como system on a chip, realidad virtual, HTPC, WIMAX, WUSB, HSDPA, modding...

Los capítulos incluyen ejercicios con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y bibliografía diversa para poder aumentar los conocimientos sobre los temas deseados.

Así mismo, incorporan tests de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.

Además, incorpora un CD-ROM con material de apoyo y complementario.

Artículos relacionados

  • SUEÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    BAÑOS, GISELA
    Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neum...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €