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MUERTE DE UN VIAJANTE FABULA-248
Título:
MUERTE DE UN VIAJANTE FABULA-248. ALGUNAS CONVERSACIONES PRIVADAS EN DOS ACTOS Y UN RÉQUIEM
Subtítulo:
Autor:
MILLER, ARTHUR
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-8310-465-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
FÁBULA
7,95 €

Sinopsis

Cuando en 1949 se estrenó en Nueva York Muerte de un viajante,

obtuvo de inmediato un éxito que catapultó a la fama a Arthur Miller, hoy convertido en todo un clásico del teatro norteamericano del siglo XX. Llevada

innumerables veces a las tablas en todo el mundo, y en varias ocasiones a la

pantalla, más de cincuenta años después de su estreno esta obra ha pasado a ser

un símbolo de la tragedia del hombre corriente en una sociedad que lo aniquila

y de la inutilidad del sacrificio.



Willy

Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida

para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus

hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta años, y está extenuado;

pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido «por su

propio bien», pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece

derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos

no hacen nada de provecho. ¿No se ha sacrificado él siempre para que estudiaran

y se colocaran bien? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas

crece de modo imparable, pero Willy vive

otra realidad, en otro mundo: ¡ha soñado con tantas cosas!... Ha sido un

perfecto trabajador, un perfecto padre y marido: ¿dónde está el error?, ¿en él

o en los demás?



«La tragedia de Willy

Loman está en que dio su vida, o la vendió, para justificar que la había

desperdiciado», escribió Arthur Miller,

quien, a propósito de la triste vigencia de esta obra, dijo en cierta ocasión:

«El que siga habiendo tantos Willy en el mundo se debe a que el hombre se

supedita a las imperiosas necesidades de la sociedad o de la tecnología

aniquilándose como individuo... Pero la obra trata de algo aún más primitivo.

Como muchos mitos y dramas clásicos, es una historia sobre la violencia en el

seno de las familias.»