TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MUJERES EN EL CAMPO DE BATALLA
Título:
MUJERES EN EL CAMPO DE BATALLA. GRANDES HEROÍNAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
Subtítulo:
Autor:
MARÍA VICTORIA SANTOS DE MARTÍN PINILLOS Y ALICIA Mª DE LOS REYES GARCÍA FERNÁNDEZ
Editorial:
CIUDADELA LIBROS
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-96836-55-6
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
Ensayo
17,90 €

Sinopsis

El texto que prologo no es una propaganda militarista de o para la mujer, sino algo más profundo: es una exaltación de los sentimientos más nobles del ser humano [...] a cuya defensa ha acudido la mujer cuando ha sido preciso en muchas ocasiones, siendo importante no sólo por su contribución directa en la lucha, sino sobre todo, por el ánimo que insufla en su entorno y que, en ocasiones, ha sido apreciado hasta por el propio enemigo.

Agustín Muñoz-Grandes Galilea

- El libro traza un original recorrido por la historia de España al narrar las biografías de las más valerosas heroínas bélicas nacionales.

- Muchos lectores descubrirán por primera vez, gracias a Mujeres en el campo de batalla, las apasionantes vidas de la Dama de Arintero, María de Estrada o María Pacheco.

Muchos continúan creyendo que la guerra ha sido un territorio tradicionalmente reservado para los hombres. Sin embargo, las mujeres españolas, ya fueran reinas, princesas o campesinas, madres, esposas o hijas, han luchado a lo largo de la historia, en primera línea de combate, por la libertad y el honor; por el de los suyos y por el de su patria. Pero, a pesar de todas sus gestas, estas valerosas damas con frecuencia han quedado relegadas de las crónicas militares.

Desde ejemplos tan conocidos como el de Isabel la Católica o Agustina de Aragón, pasando por las contribuciones de figuras también apasionantes como las heroínas de Palencia, en la Edad Media, María Pita, la india que luchó con los españoles, Marina la Malinche, llamada La flor de Tabasco, o la curiosa -y popular- figura de La Monja Alférez, de la época de Felipe IV.

Mujeres en el campo de batalla recorre toda nuestra historia descubriendo, el bélico papel protagonista de las guerreras españolas más audaces. El resultado: un excelente libro que traza un entusiasta homenaje a la legión de heroínas más combativas de España.