TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

NULIDAD DEL TESTAMENTO O DISPOSICIONES TESTAMENTAR
Título:
NULIDAD DEL TESTAMENTO O DISPOSICIONES TESTAMENTAR
Subtítulo:
Autor:
VERDERA IZQUIERDO BEATRIZ
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9903-734-9
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
MONOGRAFÍA
27,00 €

Sinopsis

Uno de los grandes temas del Derecho de Sucesiones y que produce continuos problemas prácticos y litigiosidad en las familias, en muchos casos bien avenidas hasta el fallecimiento de un familiar, es la determinación de la validez de un testamento. En muchos supuestos, se produce una pugna entre parientes a consecuencia de que uno de ellos ha dejado su patrimonio a un sujeto que no esperaban. Ante estos casos se alega incapacidad de testar, concurrencia de algún vicio de la voluntad, defecto de forma o formalidades con el objeto de declarar nulo el testamento.
El objetivo prioritario del estudio es realizar un trabajo preciso y riguroso de un tema que ha sido tratado por la doctrina sectorialmente y, por este trabajo, se aborda globalmente. De esta forma se pretende otorgar al lector un conocimiento integral de la nulidad testamentaria.
La monografía tiene un carácter y orientación eminentemente práctica, por lo que resulta de interés para los profesionales del derecho que además podrán hallar un análisis detallado de las instituciones, de la doctrina y la jurisprudencia que permite solucionar la compleja casuística que genera este tema. En materia de fuentes y, en relación a la Jurisprudencia, se ha realizado un estudio detallado de la emanada del Tribunal Supremo, desde el año 1860 a la actualidad, lo que ha supuesto el análisis de más de 200 sentencias sobre la materia.