NUNCA DEJES QUE UNA CRISIS TE GANE LA PARTIDA

NUNCA DEJES QUE UNA CRISIS TE GANE LA PARTIDA

¿CÓMO HA CONSEGUIDO EL NEOLIBERALISMO, RESPONSABLE DE LA CRISIS, SALIR INDEMNE D

PHILIP MIROWSKI

22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-234-1873-2
Páginas:
600
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía
22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La crisis económica que hemos padecido estos últimos años ha causado estragos entre las clases medias y bajas, y ha disparado los índices de desigualdad. No obstante, no se ha hecho nada para evitar que en un futuro las causas que nos llevaron a la crisis puedan volver a repetirse. Asimismo, los máximos responsables del desastre no sólo no han sido juzgados y condenados, sino que siguen en sus cargos haciendo exactamente lo mismo que hacían antes de la crisis: enriquecerse a costa del resto de la sociedad. Amparados bajo la doctrina neoliberal imperante y cobijados por quienes la defi enden, su respuesta es sólo una: abordar la crisis como si de un acto divino se tratara y seguir adelante, una máxima que ha paralizado todo intento de enmendar el desastre. Cualquier evidencia empírica se interpreta como un refuerzo de la teoría revelada, de tal modo que nadie puede oponerse a ella. Así, como un monolito de pensamiento, el neoliberalismo se erige sólido y hegemónico, mientras la izquierda naufraga, en parte víctima de su propio aniquilamiento y la economía neoclásica es desterrada por la austeridad ofi cial. En este relato afi lado, lúcido e informado, Mirowski da cuenta de una paradoja macabra: la de cómo el neoliberalismo nos llevó al colapso fi nanciero, sobrevivió y a la postre ha salido reforzado de él. Al mismo tiempo, esta obra sienta las bases para una crítica del modelo ortodoxo imperante y ofrece nuevas perspectivas de futuro.

Artículos relacionados

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €