TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

OBRAS ESCOGIDAS - IV
Título:
OBRAS ESCOGIDAS - IV. PAIDOLOGíA DEL ADOLESCENTE. PROBLEMAS DE LA PSICOLOGíA INFANTIL
Subtítulo:
Autor:
VYGOTSKI,LEV SEMIONOVICH
Editorial:
ANTONIO MACHADO
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-7774-183-1
Páginas:
427
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
NARRATIVA
16,00 € Comprar

Sinopsis

En el presente volumen de las Obras Escogidas de Vygotski se recogen dos de sus trabajos sobre la psicología infantil. Estos dos trabajos representan el gran interés de Vygotski, no sólo por los aspectos más teóricos de una teoría general del desarrollo (que en el presente volumen se extiende al período de la adolescencia), sino por la investigación empírica y por todos los aspectos implicados en la puesta en práctica de esa especial forma de enfocar el desarrollo que a partir de estos desarrollos se ha llamado enfoque socio-cultural, y que van desde la intervención clínica a la pedagógica.
En la primera parte del volumen encontramos Paidología infantil, publicado originalmente por Vygotski en el año 1928; recoge las investigaciones experimentales de las funciones psíquicas superiores, en forma de esquema general, que ya desarrollaría en sus trabajos posteriores. En este caso se centrará muy especialmente en los procesos psíquicos mediados, en concreto en la memoria. Se hará mención acerca de la aritmética natural y cultural y se describen los primeros experimentos de conteo con la utilización de signos. También contiene algunos de los esbozos del origen histórico de los períodos de la infancia y se incluyen trabajos posteriores (1929-1931) que fueron editados sobre el mismo tema ?Paidología de la adolescencia? en forma de manual de enseñanza a distancia.
En la segunda parte del tomo se recoge Problemas de la psicología infantil, en el que se incluyen los trabajos que abarcan tanto un análisis general, dentro de una teoría del desarrollo a la hora de dar cuenta de aquellos aspectos peculiares de cada edad, como trabajos más centrados sobre las distintas épocas o edades de la infancia, que va desde el primero hasta los siete años.