OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA, LAS

OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA, LAS

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ANDRES MINGUEZ VELA

14,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18944-74-1
Páginas:
96
Colección:
MASTER
14,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Desde la publicación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 hasta la última reforma laboral del Real Decreto Ley 32/2021, la regulación del mercado laboral español ha vivido diversas modificaciones, pero siempre enfocadas a la disminución de dos porcentajes: el de las personas desempleadas y el de las contratadas temporales.

En estas páginas se abordan las ocho reformas laborales de una forma objetiva, evitando tecnicismos y utilizando fuentes de información diversa que nos permiten examinarlas desde diferentes puntos de vista.

Las normas de contratación de la última reforma (28 de diciembre 2021) han entrado en vigor el 31 de marzo de 2022 y pretenden, sobre todo, incrementar el número de contratos indefinidos y reducir los temporales. En cuanto al porcentaje de personas desempleadas, inciden otros factores incontrolables, tal y como demuestra la historia reciente: la crisis económica global de 2008 y la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de covid-19.

Así pues, después de analizar las primeras siete reformas laborales y de estudiar la octava, quedamos atentos a los resultados de esta durante los próximos meses.

Índice

1.INTRODUCCIÓN.- 2. LAS OCHO REFORMAS LABORALES.- Primera reforma laboral 1984.- Segunda reforma laboral. 1994.- Tercera reforma laboral. 1996.- Cuarta reforma laboral. 2001.- Quinta reforma laboral. 2006.- Conclusiones de las cinco primeras reformas laborales llevadas a cabo entre 1984 y 2006.- Sexta reforma laboral. 2010.- Séptima reforma laboral. 2012.- Conclusiones de la séptima reforma laboral.- Octava reforma laboral. 2021.- Disfunciones que pretende minimizar la octava reforma laboral.- 3. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.- Conclusiones.- Recomendaciones. 4 REFERENCIAS.- Bibliografía.- Webgrafía (no exhaustiva).- 5. ÍNDICE DE FIGURAS.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €