¡OÍR, ESCUCHAR, TOCAR!

¡OÍR, ESCUCHAR, TOCAR!

CÓMO LIBERAR LAS CAPACIDADES AUDITIVAS, IMPROVISATORIAS E INTERPRETATIVAS DE TUS

GREEN, LUCY

22,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4027-8
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología

Introducción. OSCAR en la clase de instrumento: cuestiones prácticas preliminares. OSCAR en la clase de instrumento: los pasos básicos. Posibles combinaciones de las fases: la clase de instrumento. ¿Cómo pueden responder los alumnos? Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de instrumento. ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes? OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: cuestiones prácticas preliminares. OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: los pasos básicos. ¿Cómo pueden responder los alumnos? Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales. ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes? Introducción. OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria: cuestiones prácticas preliminares. OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria: los pasos básicos. Posibles combinaciones de las fases en el aula de Educación Primaria y Secundaria. ¿Cómo pueden responder los alumnos? Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria. ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes?

¡Oír, escuchar, tocar! es un libro dirigido al profesorado de música que tenga curiosidad por explorar los mundos de tocar de oído, el aprendizaje informal, la improvisación o la música popular. Partiendo de una introducción sobre cómo aprenden los músicos populares en un entorno informal, el libro aplica muchos aspectos de estas prácticas de aprendizaje en tres ámbitos de la educación musical. En primer lugar, se abordan las clases individuales de instrumento. A continuación, se centra en el trabajo de agrupaciones musicales tales como bandas y orquestas. Por último, se trata el aprendizaje de la música en las clases de música de educación primaria y secundaria. Los métodos descritos en cada ámbito han sido probados de manera sistemática en proyectos de investigación durante más de una década, y se presentan en este libro de manera accesible y directa, de forma que el profesorado pueda aplicarlos rápidamente en su enseñanza. Los ejemplos, tomados de las investigaciones realizadas, proporcionan profundidad al libro e ilustran cómo profesores y alumnos han experimentado los métodos por sí mismos.
Este libro no es una descripción de ninguna forma particular de enseñanza o aprendizaje, y no busca criticar, reemplazar o cambiar las prácticas que ya están en marcha dentro del diverso mundo de la educación y la pedagogía musical. Por el contrario, ofrece una perspectiva que probablemente sea nueva para muchos docentes, y que pueden incorporar en su práctica profesional.

Artículos relacionados

  • SWIFT Y BRAINY MISION IMPERIAL
    ALVAREZ, BLANCA
    El lenguaje es la herramienta que utilizarán Swift y Brainy para resolver los misterios de esta época de grandes imperios y nuevos mundos. Ayúdales a descifrar todos los acertijos para que sean capaces de regresar a casa. ¿Conseguirás la medalla del superlenguaje? Los problemas del lenguaje, tanto oral como escrito, son una de las principales causas de búsqueda de atención esp...
    Disponible en la librería

    10,80 €

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • COMUNICACION ESENCIAL CON EL PACIENTE, LA
    ZUAZO, ASIER / GONZALEZ, JOSE
    «A los pacientes no se les pregunta por la calidad de la atención que han recibido».Las destrezas relacionales hacen que los profesionales seamos más cercanos, eficaces, creíbles, influyentes y, lo más importante, nos ayudan a conectar con nuestros pacientes. Los autores de esta obra, a través de su experiencia de más de veinte años en los ámbitos de la comunicación, el asesora...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €