TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ORDEN EUROPEA DE RETENCION DE CUENTAS,LA
Título:
ORDEN EUROPEA DE RETENCION DE CUENTAS,LA. APLICACIÓN EN DERECHO ESPAÑOL DEL REGLAMENTO (UE) NÚM. 655/2014, DE 15 DE MAYO D
Subtítulo:
Autor:
SENES MOTILLA,MARIA DEL CARMEN
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9098-583-0
Páginas:
250
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
Monografías Aranzadi
42,00 € Comprar

Sinopsis

La orden europea de retención de cuentas es una medida cautelar europea con la que se pretende conjurar el riesgo de que el deudor disponga de los fondos que mantiene en una cuenta bancaria, o que los transfiera a una cuenta situada fuera del territorio de la Unión, eludiendo así el control de los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros. Este riesgo se ha incrementado exponencialmente con los servicios de la banca electrónica, que permiten movilizar los fondos a nivel mundial en cuestión de segundos. Para conjurar ese riesgo nace la orden, cuyo ámbito de aplicación se limita a los asuntos transfronterizos.
Para garantizar la eficacia de la orden, el órgano jurisdiccional debe decidir sobre la solicitud de orden inaudita parte debitoris y en el breve plazo que establece la norma europea. La orden es eficaz en todos los Estados miembros vinculados por el Reglamento, y tras su recepción, el Estado miembro de ejecución deberá ejecutarla de forma inmediata, sin necesidad de reconocimiento ni declaración de ejecutividad. Solo después de que el banco haya retenido los fondos, la orden le será notificada al deudor.
Esta obra es el primer estudio monográfico sobre este nuevo instrumento europeo para la tutela del crédito. Junto al análisis del Reglamento europeo, incluye la aplicación de la orden en España, a cargo de jueces, secretarios judiciales y entidades de crédito, todos ellos en su doble condición de sujetos del Estado miembro de origen o de ejecución. Además, incorpora la jurisprudencia reciente sobre el embargo de depósitos bancarios y saldos favorables de cuentas corrientes, que constituye un referente para la integración del régimen de la orden.
El estudio es abonado para los profesionales del Derecho, en especial para jueces, secretarios judiciales, abogados y asesores de las entidades de crédito.