ORGANIZACION REQUERIDA, LA

ORGANIZACION REQUERIDA, LA

UN SISTEMA INTEGRADO PARA CREAR ORGANIZACIONES EFICACES Y APLICAR EL LIDERAZGO G

JAQUES, ELLIOT

24,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
GRANICA
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-950-641-436-8
Páginas:
395
Encuadernación:
Otros
Colección:
MASTER
24,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

En el mundo empresarial globalizado de nuestros días, el sistema unitario e integrado de Jaques, tal como lo representa en La Organización Requerida, es un faro que da luz nueva a los enfoques científicos tendientes a comprender la organización de los sistemas de trabajo, La obra de Jaques, de alto nivel y gran sentido práctico, es útil para todos los tipos de organizaciones laborales, ya sea en la industria, el comercio, los servicios o la administración pública. Establece un modo totalmente nuevo de cómo manejar una empresa. La organización requerida demuestra que, en el corto plazo, cualquier compañía puede obtener una ventaja comparativa mediante la introducción de nuevos productos o servicios; pero para que el éxito se sostenga en el largo plazo, debe poseer una estructura sólida, personal eficaz y liderazgo gerencial en todos sus niveles. El lector encontrará aquí las respuestas a los problemas organizacionales más frecuentes: cuántos niveles debe haber en una empresa y cómo evitar que se multipliquen; por qué es indispensable que los managers asuman su autoridad y la responsabilidad de rendir cuentas; cómo medir el nivel de complejidad de las tareas y describir las funciones operativas centrales en cada una de ellas; para qué sirve el trazado de los procesos sistemáticos de información, planificación y control; cómo evaluar la eficacia de cada uno de los colaboradores y asignarle una remuneración apropiada; en qué forma alentar el desarrollo profesional de la gente según su capacidad potencial y, con ello, fomentar el crecimiento de la empresa. Elliott Jaques es profesor-investigador visitante en Ciencias de la Administración en la Universidad George Washington. Obtuvo la licenciatura en la Universidad Johns Hopkins y el doctorado en la Universidad de Harvard. Es profesor emérito de Ciencia Social en la Universidad Brunel, Inglaterra, y miembro de la Sociedad Psicoanalítica Británica. Ha desarrollado permanentemente su labor con organizaciones e individuos, tanto en el campo de la industria como del comercio, la administración pública, la educación, la Iglesia Anglicana y el Ejército de los Estados Unidos. Es autor de 18 libros de variados temas..

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponible en la librería

    9,50 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €