TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PEDAGOGIA DEL CARACOL, LA POR UNA ESCUELA LENTA Y NO VIOLENT
Título:
PEDAGOGIA DEL CARACOL, LA POR UNA ESCUELA LENTA Y NO VIOLENT. POR UNA ESCUELA LENTA Y NO VIOLENTA
Subtítulo:
Autor:
ZAVALLONI, GIANFRANCO
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9980-037-0
Páginas:
233
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Micro-Macro Referencias
15,60 € Comprar

Sinopsis

«Vivim a l'època del temps sense espera. Les teories psicològiques estan d'acord en què una de les diferències entre nens i adults rau en el fet que els nens viuen segons el principi del plaer ("tot i ara"), mentre que els adults viuen segons el principi de la realitat ("saber fer sacrificis avui per gaudir demà"). Jo diria que actualment, els adults, també en part a causa de la societat del consumisme exacerbat, viuen exactament com els nens, segons la modalitat del "ho vull tot ara mateix". Sabrem, aleshores, tornar a trobar els temps naturals? Sabrem esperar una carta? Sabrem plantar un aglà o una castanya amb la certesa que seran els fills dels nostres fills els que gaudiran de la seva majestuositat secular? De veritat sabrem esperar?»

Presentación: A propósito de lentitud ? Aprender de la experiencia ? El coraje para decir basta ? La lentitud, un necesidad ? Buen tiempo o mal tiempo ? Cómo me gustaría la escuela ? Pequeñas opciones para cambiar la escuela ? El móvil, Internet y la televisión ? La excursión en bicicleta ? A pie, caminando lentamente ? Del copiar y pegar a la simplificación ? Dibujo creativo o fotocopia repetitiva ? Aprender a través de las manos ? Las notas y el ansia por los resultados académicos ? Más que catear prefiero sembrar ? Mesas y sillas para estar bien en la escuela ? El recreo y el patio de la escuela ? La Ley 626, la seguridad y le coraje para atreverse ? Deberes en casa y en vacaciones ? Escuelas unitarias y pequeñas escuelas ? La cuestión de los cuadernos y libretas ? La certificación de calidad ? Sobre la planificación conjunta entre enseñantes ? Hacer camino juntos ? Documentación ? Caligrafía ? Huertos didácticos para ir al ritmo de la naturaleza ? Lo local en la era de lo global ? Luchar... para educar en la no violencia ? El recurso educativo ? El arte de enseñar mucho y decir poco ? Las carpetas de las convenciones ? Reír en la escuela va bien ? El cotejo escolar ? Los niños, el cementerio y el bosquesanto ? Apéndices ? Referencias bibliográficas.