TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PLATA ENSANGRETADA, LA
Título:
PLATA ENSANGRETADA, LA. EL VIRREY SARMIENTO DE VALLADARES Y LOS GALEONES DE RANDE
Subtítulo:
Autor:
BARTOLOMÉ BENITO, FERNANDO
Editorial:
ALMENA
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-92714-56-8
Páginas:
133
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
16,00 € Comprar

Sinopsis

En un lluvioso octubre del año 1702 la ría de Viga se convirtió en el escenario de una de las más importantes batallas navales de la historia. Por primera vez la Flota de la Plata, protegida por lo más granado de la armada francesa, fue derrotada por una escuadra anglo-holandesa en el marco de la que se llamó Guerra de Sucesión a la Corona de España.
El libro narra minuciosamente el periplo de José Sarmiento de Valladares desde su nombramiento como virrey de Nueva España en 1696, su estancia en México, su aventurera experiencia por los mares americanos y el esforzado acopio de los materiales de la Flota de la Plata, hasta su traslado a las costas de Galicia y la batalla del estrecho de Rande en la que los aliados anglo-holandeses derrotaron a la escuadra franco-española.
Creemos que la batalla de Rande, aquella 'plata ensangrentada' como se nombra en este inédito documento conocido en su día por Pérez Galdós, es un importante acontecimiento de la historia de España que bien pudiera haber merecido los honores del pórtico de unos Episodios Nacionales que se abrieron un siglo más tarde con otro desastre naval también cargado de dramatismo, Trafalgar