PODER Y PROMOCIÓN ARTÍSTICA. EL CONDE DE TENDILLA, UN MENDOZA EN TIEMPOS DE LOS

PODER Y PROMOCIÓN ARTÍSTICA. EL CONDE DE TENDILLA, UN MENDOZA EN TIEMPOS DE LOS

HERNANDEZ CASTELLO, Mª CRISTINA

14,35 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Año de edición:
2017
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-8448-894-1
Páginas:
186
Encuadernación:
Otros
14,35 €
IVA incluido
Disponible en breve

A finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna una familia de la Alta Nobleza Castellana destacaba entre las demás, los Mendoza. Miembro ilustre de la misma fue el II conde de Tendilla y I marqués de Mondéjar, don Íñigo López de Mendoza y Quiñones quien ostentó el cargo de embajador excepcional de los Reyes Católicos en Italia en 1486 y llegó a ser nombrado primer capitán General del Reino de Granada y primer alcaide de la Alhambra. Tradicionalmente ha sido considerado pionero en la introducción del Renacimiento en la Península. Sin embargo, los mil matices de su historia hacían necesaria una revisión de la documentación para esclarecer cuál fue su verdadera relación con el arte en los albores de la Edad Moderna. A esta y otras cuestiones sobre tan interesante personaje durante el reinado de los Reyes Católicos ofrece respuestas en éste estudio la autora abalada por el análisis riguroso de las fuentes documentales conservadas.

Artículos relacionados

  • RETRATO DE GIACOMETTI
    LORD, JAMES
    «La situación parecía convertirse en algo profundamente irreal por momentos. El retrato ya no significaba nada como tal. Como cuadro tampoco decía mucho. Lo que sí tenía sentido y existía con vida propia era la lucha infatigable e interminable que Alberto había emprendido para expresar en términos visuales, y a través del acto de pintar, una percepción de la realidad que, por c...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LA MODA EN EL FRANQUISMO
    VELASCO MOLPECERES, ANA
    La moda durante el franquismo, periodo aciago marcado por la represión, la escasez y el atraso, coincidió, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, con el surgimiento de una nueva sociedad. La cultura pop modificó gustos y actitudes, bajo el liderazgo estadounidense. La alta costura dio paso a la ropa lista para llevar y a los grandes almacenes. La España de la mantilla y las ...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • LA HISTORIA DEL ARTE. ED LUJO
    GOMBRICH, E.H. / GOMBRICH, LEONIE
    Durante más de 70 años, La historia del arte de Sir Ernst Gombrich ha sido un éxito de ventas mundial (con más de 8 millones de copias vendidas), la introducción perfecta a la historia del arte, desde las primeras pinturas rupestres hasta el arte del siglo XX, una obra maestra de claridad y visión personal. Este libro clásico se encuentra actualmente en su decimosexta edición y...
    Disponible en la librería

    59,95 €

  • IMAGENES DE LA INFANCIA
    COBO DELGADO, GEMMA
    ¿Por qué los niños del pasado nos parecen tan distintos a los del presente , ¿por qué no sonríen en sus retratos , ¿qué relación tenían con sus progenitores Este libro pretende responder estas y otras muchas preguntas, acercando al lector a la historia de la infancia en España durante la Edad Moderna y a los cambiantes modos de representarla. En quince capítulos se abordan dist...
    Disponible en la librería

    28,95 €

  • CAJAL. EL ARTE DE LA CIENCIA
    VARIOS AUTORES
    Hacia 1921, Santiago Ramón y Cajal ya era considerado por sus colegas de todo el mundo como «el más grande neurólogo que ha existido y que jamás existirá» . Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es el científico más relevante de la historia de España. Pero su enorme legado va más allá de la ciencia. Sus dibujos del cerebro y las neuronas han dejado una profunda huella en la ...
    Disponible en la librería

    38,00 €

  • SUZANNE VALADON - PINTORA (1865-1938)
    BONNAT, YVES
    Con motivo de la exposición dedicada a Suzanne Valadon en el Museo Nacional d'Art de Catalunya: Barcelona, del 19 de abril al 1 de septiembre de 2024 ...
    Disponible en la librería

    11,00 €