POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO

POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO

PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO

35,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2707-1
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. La política económica. Introducción a la política turística: Características de la política turística. Las áreas y los instrumentos de la política turística. Los ámbitos de la política turística. La política turística de la Unión Europea: La política turística del Gobierno central. La política turística de los Gobiernos autonómicos. La política turística en el ámbito local: la gestión pública de destinos. Especificidades de la política turística por tipologías de destino.

La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística.
El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economía varía de unos países a otros, dependiendo del volumen de turistas que sea capaz de atraer y del volumen de ingresos que este negocio genere. Por tanto, la política turística tiene que formar parte de la estrategia adoptada por un país en relación con su política económica, ya que el turismo también contribuye a la generación de riqueza en el territorio, de tal forma que los objetivos de ambos tipos de políticas, turística y económica, deben ser coincidentes.
En España el turismo genera el 10,2% del PIB y ocupa a más de dos millones de trabajadores, por lo que la política turística es clave para asegurar la competitividad de esta actividad económica.
Este texto responde a los contenidos de la asignatura de Política Económica del Turismo del grado de Turismo, aunque complementado con cuestiones de suma actualidad y enorme interés para los lectores. Su lectura permitirá obtener una visión general sobre la actual realidad de la política turística, especialmente en España.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

Otros libros del autor

  • GESTIÓN ESTRATÉGICA SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO
    INTRODUCCIÓN 9Sistema, destino y mercado. Estructura, agentes yoperaciones en los destinos turísticos 15Enrique Torres BernierEl turismo en perspectiva mundial.Conformación geopolítica, organismos e instituciones 67Juan Ignacio Pulido FernándezYaiza López SánchezEl turismo desde una perspectiva estratégicasostenible 89Juan Ignacio Pulido FernándezYaiza López SánchezAnálisis mul...
    Disponible 24/48 horas

    8,00 €