PROGRAMACION ORGANIZACION Y SUPERVISION APROVISIONAMIENTO

PROGRAMACION ORGANIZACION Y SUPERVISION APROVISIONAMIENTO

Y MONTAJE DE INSTALACIONES DE ENERGIA EOLICA

ROMERO LOZANO,LUIS

25,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2012
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-283-3315-3
Páginas:
238
Encuadernación:
Otros
Colección:
AC EDITORIAL
25,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

En este manual se ofrece una visión generalizada de los proyectos de montaje de instalaciones de energía eólica, tratando de proporcionar los conocimientos técnicos y profesionales básicos de forma esquemática a la vez que rigurosa. La estructura de la obra adentra al lector progresivamente en los diferentes conceptos, técnicas y prácticas. Son diversos los aspectos que se abordan, siguiendo una orden lógico que comienza analizando la energía eólica para posteriormente definir y analizar con detalle qué es un parque eólico y cómo genera, controla y transforma la energía eólica en eléctrica, cómo se evacua a las redes de distribución y cuál es la normativa aplicable. Se estudian el concepto y tipo de proyectos técnicos de instalaciones de energía eólica, con todos los documentos que lo configuran, describiendo las fases de desarrollo y montaje. Cronogramas, planos y esquemas muestran con claridad el cómo y facilitan el aprendizaje práctico. También se presentan los métodos de planificación estratégica y se muestra cómo elaborar planes de trabajo para el montaje de las instalaciones. Se describen los ensayos, inspecciones y controles de calidad en las operaciones de montaje para concluir con la coordinación de la puesta en servicio. Los datos y conceptos presentados reflejan las últimas novedades tecnológicas de los productos de la industria eólica. La obra responde además al contenido curricular definido en el RD 1967/2008 de 28 de noviembre que entre otros, define el certificado de profesionalidad "Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos", dentro del cual se incluye la unidad formativa que le da título. Se incluye una completa propuesta de ejercicios y actividades que sirven como evaluación de los conocimientos adquiridos por lector. Con todo ello, nos encontramos ante una obra imprescindible para profesionales de la energía eólica y también para docentes y alumnos que desean formarse en esta materia de enorme proyección de futuro.

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €