TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PRONTUARIO CONTABLE PARA PYMES 2013
Título:
PRONTUARIO CONTABLE PARA PYMES 2013
Subtítulo:
Autor:
JORGE BUIREU GUARRO
Editorial:
CISS
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9954-499-1
Páginas:
340
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Prontuarios
44,99 € Comprar

Sinopsis

Una guía rápida que aporta toda la información básica de la materia contable para dar respuesta a nuestras consultas habituales del día a día.
El "Prontuario Contable de PYMES 2013" ofrece, por medio de una síntesis clara, fiable y sumamente accesible, el marco conceptual, las cuentas creadas por el Plan General de Contabilidad de PYMES junto con sus definiciones y relaciones; los modelos de Cuentas Anuales y las Normas de Valoración. También ofrece las referencias de las Consultas publicadas por el BOICAC a partir del Nuevo PGC de PYMES.
El "Prontuario Contable de PYMES 2013" le facilita el periodo de transición del antiguo al nuevo PGC ofreciéndole un cuadro comparativo de cuentas del PGC de 1990 con el PGC de PYMES 2007.
Además el "Prontuario Contable de PYMES 2013" incorpora un amplio índice de cuentas, conceptos y términos relacionados con la parte del PGC de PYMES que aclara cada concepto.
Todo ello y mucha más información sintetizada, resumida y ordenada de forma sumamente práctica por el autor, Jorge Buireu Guarro, se incluye en un formato de fácil manejo que permite el uso y consulta en cualquier momento y lugar.
Un prontuario ha de responder al concepto de colección de datos de alguna materia, fácilmente manejable para poder hallarlos con prontitud.
Para conseguir este objetivo, el presente texto legal básico en la materia, el Plan General de Contabilidad de PYMES, se ha diseñado de una manera práctica y se ha elaborado un índice de cuentas, conceptos y términos que permite hallar con prontitud los datos requeridos gracias a su relación con las distintas partes del plan, estructurándose la obra bajo el siguiente criterio: el marco conceptual del PGC de PYMES, normas de registro y valoración, cuentas anuales, definiciones relaciones contables.
Se ha optado por facilitar un detallado cuadro de cuentas comparativo entre el PGC de 1990 y el PGC de PYMES 2007 con el objetivo de ayudar a la adaptación de la contabilidad entre ambos planes.
Para una mayor facilidad en la consulta los motivos de cargo y abono de las cuentas se presentan en forma algo diferente a como aparecen en el texto legal, reproduciéndose en el prontuario según un modelo esquemático indicativo de la ubicación de dichos motivos.
En próximas ediciones, el presente texto se irá completando con las referencias a las distintas Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) que se promulguen para desarrollar el presente PGC de PYMES.