TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PRONTUARIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2013
Título:
PRONTUARIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2013
Subtítulo:
Autor:
GENARO GÓMEZ ETXEBARRIA
Editorial:
CISS
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9954-498-4
Páginas:
736
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
Prontuarios
49,28 €

Sinopsis

Se trata de una obra ?de bolsillo? claramente enfocada al prevencionista, ya que contiene la información BÁSICA necesaria para dar una respuesta rápida y eficaz, a cualquier problema planteado en materia de seguridad y salud laboral. Consta de cinco partes y un Apéndice.
En la Parte Primera mediante comentarios concisos, claros y comprensibles se abordan todas las cuestiones básicas que se desprenden de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Reglamento de los Servicios de Prevención; estas cuestiones se refieren a los derechos y obligaciones que afectan a empresarios y trabajadores, a la organización de los recursos para las actividades preventivas, a los órganos de representación y participación, así como a las responsabilidades y sanciones por incumplimiento de la normativa vigente.
La Parte Segunda, denominada ?Seguridad Laboral?, desarrolla normas reglamentarias en las que se contemplan las condiciones de seguridad y, en su caso, de uso respecto a lugares de trabajo, señalización, equipos de protección individual, equipos de trabajo, protección frente al riesgo eléctrico y obras de construcción.
La Parte Tercera, titulada ?Higiene Industrial?, desarrolla de una forma sencilla y comprensible, los riesgos físicos, riesgos químicos, riesgos cancerígenos o mutágenos y riesgos biológicos.
La Parte Cuarta, está dedicada a la ?Ergonomía y psicosociología aplicada?, abordando la carga física y mental, los microtraumatismos repetitivos, pantallas de visualización y teletrabajo, el estrés laboral y el acoso laboral o mobbing.
La Parte Quinta, titulada ?Medicina laboral?, contempla de forma comprensible las patologías de origen laboral, socorrismo y primeros auxilios, legionelosis y la Ley antitabaco.
La obra finaliza con un Apéndice dedicado a ?Incendios y emergencias?.
Resumiendo: estamos ante una obra ?de bolsillo?, que contiene la información BÁSICA para dar una respuesta rápida y eficaz al prevencionista, esté donde esté, a cualquier problema planteado en seguridad y salud laboral. Consta de cinco partes y un Apéndice.
Como novedades más importantes en la edición 2013, destacamos:
- Salud pública y salud laboral
- La reforma laboral y su incidencia en la prevención de riesgos laborales
- Planes de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
- Riesgos asociados a la nanotecnología