EHRENREICH-MAY, JILL / KENNEDY, SARAH M / SHERMAN, JAMIE A. / Y OTROS
La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marcopsicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes contrastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornosobsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y elestrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de lasterapias eficaces de las que disponemos para la poblacióninfanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a unsubconjunto pequeño de trastornos de este tipo.Los protocolosunificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornosemocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadorasinvestigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow ycolaboradores, proponen que puede existir un método más simple yeficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidashabitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gamade síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolosunificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcarestrategias efectivas en el lenguaje