TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PSICOLOGÍA DE LA DANZA
Título:
PSICOLOGÍA DE LA DANZA. TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA SUPERAR OBSTÁCULOS MENTALES Y ALCANZAR LA PLENITUD DE
Subtítulo:
Autor:
TAYLOR, JIM;TAYLOR, CECI
Editorial:
GAIA
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-8445-223-2
Páginas:
226
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
15,00 € Comprar

Sinopsis

Mantener la concentración precisa y lograr la superación de los obstáculos mentales son barreras que en el arte escénico suponen una enorme dificultad para los artistas, de modo que muy frecuentemente ello les impide alcanzar la plenitud de su potencial y la expresión plena de su talento. Esto sucede particularmente en la danza, en cualquiera de sus especialidades.



Con el fin de ayudar a superar estas barreras, en Psicología de la danza, Jim Taylor y CECI Taylor, combinan su dilatada experiencia en la psicología del deporte y en la danza para analizar los importantes aspectos psicológicos que influyen en la interpretación de la danza. Además de la información teórica, este libro ofrece técnicas y ejercicios prácticos que, como instructor, podrás incorporar a tu estilo de enseñanza para que los bailarines optimicen su rendimiento. Es, en cualquier caso, un libro dirigido tanto a los profesores como a los bailarines de cualquier edad.



Por medio del Programa Psicológico para Mejorar el Rendimiento (PPMR) que se recoge en estas páginas se consigue:



- Fomentar la motivación de los bailarines y aumentar la confianza en sí mismos.

- Mostrar técnicas para mantener una óptima intensidad de rendimiento.

- Enseñar el modo de mejorar la concentración y de emplear visualizaciones.

- Proporcionar ayudas para superar los bajones y evitar el estrés y el desgaste.

- Ayudar al bailarín lesionado durante el proceso de rehabilitación física y psicológica.



Psicología de la danza enseña conceptos esenciales y aplicaciones prácticas para enriquecer el rendimiento de los bailarines, así como su crecimiento personal y artístico.