TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PSICOLOGÍA DE LA SALUD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Título:
PSICOLOGÍA DE LA SALUD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. CASOS PRÁCTICOS
Subtítulo:
Autor:
ROSA ALCÁZAR, ANA ISABEL; OLIVARES OLIVARES, PABLO J.; OLIVARES RODRÍGUEZ, JOSÉ
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-368-2713-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Psicología
32,50 € Comprar

Sinopsis

El objetivo de este manual, escrito por especialistas con amplia experiencia en los distintos campos, es presentar una muestra de los problemas de salud que más frecuentemente tratan los psicólogos en la población infanto-juvenil, en su modalidad de caso único o intervención individual. Pese a que en la actualidad contamos ya con excelentes manuales de psicología de la salud que abordan aspectos descriptivos y teóricos, no poseíamos todavía ninguno dedicado a la evaluación y tratamiento del caso único en esta población. Ésa es la laguna que pretende cubrir este manual de casos prácticos, mostrando cómo se interviene, paso a paso, en este tipo de problemas.
El libro consta de catorce capítulos divididos en dos grandes apartados. En el primero de ellos, se presentan algunos de los elementos claves de la intervención en problemas de salud, destacando la educación para la salud, la adherencia al tratamiento y los aspectos éticos en la intervención con niños y adolescentes enfermos. El segundo apartado recoge diferentes intervenciones de N=1 llevadas a cabo con niños y adolescentes que padecen problemas relevantes en el estado de su salud. Los terapeutas nos informan con detalle sobre cómo prevenir la obesidad, evaluar y tratar el sobrepeso, el asma, el cáncer, las lumbalgias, las cefaleas, los problemas dermatológicos, estomacales, el síndrome de la boca ardiente, la adicción al tabaco, la marihuana y la cocaína en una población tan sensible y, a veces, tan compleja. Todos siguen una estructura similar, comenzando con el planteamiento o descripción general del problema, para pasar a la resolución del caso único en todos sus momentos: evaluación, diagnóstico, tratamiento, presentación de resultados y discusión de éstos.