TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PUBLICIDAD CONTAGIOSA CLAVES DEL MARKETING
Título:
PUBLICIDAD CONTAGIOSA CLAVES DEL MARKETING. CLAVES CREATIVAS DEL MARKETING VIRAL
Subtítulo:
Autor:
SIVERA,SILVIA
Editorial:
UOC
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9064-717-2
Páginas:
318
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
COMUNICACIÓN
26,00 € Comprar

Sinopsis

El marketing viral se inoculó en el panorama profesional publicitario como una vacuna eficazy económica contra la supuesta inmunidad de las audiencias a los mensajes comerciales. Conseguir que fueran los consumidores quienes transmitieran los anuncios espontáneamente entre sus redes sociales se consideró la panacea en un mercado comunicativo sobresaturado. Sin embargo, la publicidad boca a oreja, basada en recomendaciones, ya conseguía el mismo objetivo desde tiempos ancestrales. Fueron las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) las que posibilitaron el salto exponencial hacia la publicidad viral y, en consecuencia, un cambio de magnitudes sin precedentes: los contenidos comerciales pasaban a ser compartibles a escala planetaria, a la velocidad de un clic.Este libro se centra en detectar las claves creativas comunes que detonaron el contagio de 651 vídeos publicitarios entre los usuarios de las redes sociales digitales.A partir de un constructo analítico formado por drivers creativos, cepas virales y la variable ambigüedad, se propone la fórmula V = cc (d+c) + a, como base inspiradora para crear publicidad altamente contagiosa.