TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

QUIÉNES FUERON REALMENTE LOS VIKINGOS
Título:
QUIÉNES FUERON REALMENTE LOS VIKINGOS. UN ESTUDIO SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DEL PUEBLO ESCANDINAVO ENTRE LOS SIGLOS V
Subtítulo:
Autor:
SAN JOSE, LAIA
Editorial:
QUARENTENA
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-16229-16-1
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
QUARENTENA
23,00 €

Sinopsis

Quiénes fueron realmente los vikingos es un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI que pretende acercar el mundo de los vikingos al lector desde una perspectiva amena y divulgativa que atraiga tanto a duchos como a neófitos en el tema, pero sin desatender bajo ningún concepto el rigor histórico y la investigación minuciosa y concienzuda que toda narración histórica exige a sus profesionales.

A través de las páginas y los capítulos de esta obra se va a ir contestando desde distintos ámbitos a la pregunta que da título al libro; tratando todos los temas que conformaban el día a día de los hombres del norte, siempre bajo la óptica histórica y despojándonos de todos esos mitos y esas leyendas que se han formado alrededor de este pueblo. Cascos con cuernos, hombres salvajes, una sociedad bárbara y analfabeta, sucios y temibles. Se verá cómo todos estos epítetos son matizables, cuestionables e incluso rebatibles.

A medida que se avance en la lectura se irá situando a los vikingos en su marco y su contexto histórico real, desprovisto de idealizaciones y leyendas con el objetivo de que aquel que cierre el libro, tras leer su última página, lo haga con la sensación de haber respondido de forma clara a la pregunta y conociendo quiénes fueron realmente los vikingos.