Extracto del Índice:
1/ Construir la paz y celebrar la diversidad: Pluralismo y convivencia. Un nuevo orden mundial negociado. Educar para la paz; un nuevo proyecto ético. Criterios metodológicos y proceso de trabajo.
2/ Diálogo intercultural y derechos humanos para todos: La lucha por las libertades y el desarrollo. Derecho a la diferencia: desde el multiculturalismo a la interculturalidad: las minorías, la perspectiva de género.
3/ Metodología y procesos: Propuestas de trabajo. Metodología cooperativa y participativa. Actividades y recursos: Imágenes, películas, noticias de prensa, medios de comunicación, comics, juegos, fichas bibliográficas, comentarios de textos, etc.
4/ Bibliografía comentada por materias.
Un libro que ofrece al profesorado, a través de una metodología participativa rica en recursos, técnicas, actividades didácticas, etc, respuestas alternativas, creativas y solidarias para la creación de una nueva cultura y otro mundo posible, frente a la violencia estructural, el crecimiento de los fundamentalismos, las reacciones xenófobas y, en general, frente a la violación de los derechos fundamentales. Se estructura en dos bloques de propuestas educativas: La Paz y los Derechos Humanos. Incluye además una exhaustiva bibliografía temática.
(Abstract: This book offers to the faculty, through a methodology rich participative in resources, technical, didactic activities, etc, alternative, creative and solidary answers for the creation of a new culture and another possible world, in front of the structural violence, the growth of the fundamentalisms, the xenophobic reactions and, in general, in front of the violation of the fundamental rights).
Extracto del Índice:
1/ Construir la paz y celebrar la diversidad: Pluralismo y convivencia. Un nuevo orden mundial negociado. Educar para la paz; un nuevo proyecto ético. Criterios metodológicos y proceso de trabajo.
2/ Diálogo intercultural y derechos humanos para todos: La lucha por las libertades y el desarrollo. Derecho a la diferencia: desde el multiculturalismo a la interculturalidad: las minorías, la perspectiva de género.
3/ Metodología y procesos: Propuestas de trabajo. Metodología cooperativa y participativa. Actividades y recursos: Imágenes, películas, noticias de prensa, medios de comunicación, comics, juegos, fichas bibliográficas, comentarios de textos, etc.
4/ Bibliografía comentada por materias.
_________________________________________________
Carmen LLOPIS, historiadora y profesora con amplia experiencia en formación docente, ha coordinado la elaboración de este libro, con un equipo de trabajo del Área de Educación para el Desarrollo de la Fundación InteRed, ONG dedicada al intercambio y solidaridad con los pueblos en desventaja y excluidos, de cualquier parte del mundo.