REFLEXIONAR

REFLEXIONAR

UN MODO MEJOR DE PENSAR

BERTE, MARCO

20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-2038-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
11
20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Extracto del Índice:

I. MODELOS TEÓRICOS
1. Una historia que nos habla sobre formación: la historia de Rebeca.
2. Experiencia, reflexión y formación. Apertura a la alteridad. La experiencia. La reflexión. Ser conscientes y pensar. Cómo se entreteje la reflexión con la formación.
3. Intencionalidad y reflexión. El sí mismo y el otro de sí mismo. La intencionalidad, modo de ser de la conciencia. Comprenderse a partir de aquello con lo que nos encontramos. Llegar a ser yo en el otro.
4. En qué consiste reflexionar. ¿Qué hacemos cuando reflexionamos? ¿Por qué y cómo reflexionamos?
II. APLICACIONES PRÁCTICAS O MODELOS OPERATIVOS
5. ¡Intentemos reflexionar!
6. Percibir y controlar el cuerpo y el movimiento. Construcción y ejecución de acciones coreográficas en los Óvalos de Correggio de la Cámara del Monasterio de San Pablo en Parma. Las reflexiones de los niños. Posibilidades de transferencia didáctica.
7. Tomar conciencia y gestionar los conflictos. El conflicto como problema y como recurso. Sus principales características. Las operaciones reflexivas
aplicadas a la gestión de conflictos.
8. Reflexionar sobre la tragedia griega. Las Euménides y su contexto histórico. Ejercicios de reflexión: sobre la experiencia de lo trágico y sobre la comprensión de los temas de la tragedia. Aplicación e identificación de problemas análogos y modalidades prácticas de ejecución.
Referencias bibliográfícas y bibliografía esencial comentada.

EN NUESTRO TINMEDIATOS SCAMINO EL PRREALIDAD. SICAPACIDAD DEACONTECIMIENELLO, NO HAYDESARROLLARTEMPRANAS.EL PRESENTEDEL ACTO DE LA EXPERIENCONDICIONESMENTAL CON OPARTE SEGUNDEJEMPLOS: EL Y DEL MOVIMCOMPRENSI¢NREFL EXIVAMEA TRAV‚S DETE¢RICOS SEPUEDEN APLIC

Artículos relacionados

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €