TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

RELACIONES LABORALES 2015. GUÍA
Título:
RELACIONES LABORALES 2015. GUÍA
Subtítulo:
Autor:
JOSÉ MANUEL MOYÁ CASTILLA
Editorial:
CISS
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9954-645-2
Páginas:
868
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Descatalogado
188,24 €

Sinopsis

Todas las respuestas sobre el Derecho del Trabajo.
Le ofrece la posibilidad de encontrar una respuesta clara a cualquiera de las situaciones laborales que pueden presentarse. Su sencilla estructura permite localizar la información de forma rápida.
Estructura:
? Normativa. Al principio de los capítulos se incluye una relación de la normativa aplicable al capítulo en cuestión.
? Comentarios. El autor realiza un profundo análisis de cada tema, con un lenguaje claro y enfoque totalmente práctico, teniendo en cuenta la problemática cotidiana de las relaciones laborales en la empresa.
? Jurisprudencia de interés. Se incorporan una gran selección de extractos de jurisprudencial a través de los cuales se puede determinar cómo los Tribunales de Justicia del Orden Social aplican la normativa vigente (principalmente Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia de las CCAA).
? Modelos y formularios. Se incluyen también en los capítulos que lo requieren los modelos y formularios relativos a todas las cuestiones de tipo laboral.
NOVEDADES 2015:
La nueva edición 2015 incluye la totalidad de las novedades que se han introducido en el ordenamiento laboral a lo largo del año 2014 y primer trimestre de 2015. También los pronunciamientos más relevantes de los tribunales.
Así, en materia laboral, tras dos años de permanentes cambios, este año no se han aprobado grandes reformas, destacamos el nuevo recibo de salario (OM ESS/2098/2014) y los nuevos incentivos a la contratación contemplados por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia), el Plan de apoyo al empleo de los jóvenes, regulado por la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, así como las modificaciones en el procedimiento de las reclamaciones al Estado por salarios de tramitación en juicios por despido realizadas por el RD 418/2014, 6 jun. y la nueva regulación concursal.
Lo más relevante ha sido la Jurisprudencia y doctrina judicial a consecuencia de los importantes modificaciones legislativos de los años pasados, tanto en las relaciones individuales como colectivas.
Todo ello se complementa con la tradicional atención de las novedades inherentes al cambio de anualidad: Salario Mínimo Interprofesional; tipos y bases de cotización a la Seguridad Social, cuantías máximas de pensiones, etc. y la inclusión en la base de cotización de nuevos conceptos.