Índice de contenidos: Introducción Cómo obtener el máximo partido de este libro ¿Qué es una colección? Cómo comenzar una colección Investigación y desarrollo El equipo Cómo mostrar una colección Entrevistas Giles Deacon Shelley Fox Richard Nicoll Markus Lupfer William Tempest Colin McNair Louis Armadola Las colecciones y sus influencias Antecedentes históricos Influencias conceptuales Forma y función Influencias futuristas Influencias globales Influencias políticas Archivos Entrevistas James New Kenneth Mackenzie Sophie Hulme Will Broome El diseño de colecciones para mercados diversos La alta costura El prêt-à-porte La gran distribución Comprar desde casa Entrevistas Ian Garlant Jens Laugesen Ohne Titel Emily Craig James Spreckley Simon Kneen Gordon Richardson Las colecciones especializadas La ropa infantil El calzado y los accesorios El género de punto La bisutería Entrevistas Mark Eley Sibling Katie Greenyer Holly Berry Bill Amberg Nicholas Kirkwood La colección de estudiante El proyecto El portafolio Investigación y desarrollo La presentación de la colección Glosario Índice onomástico de diseñadores Recursos útiles Agradecimientos y créditos de las fotografías La ética profesional |
Las colecciones de moda varían en función del nivel de mercado, el tipo de producto, temporada, cliente y minorista. Creación de una colección de moda examina todos estos elementos al detalle y realiza un seguimiento del proceso de desarrollo, desde la idea de diseño inicial hasta la exhibición y venta de la colección.
Los cinco capítulos del libro permiten que el estudiante de moda conozca todo lo referente al desarrollo de una colección: desde una visión general del proceso y los temas e influencias comunes en los que se inspiran los diseñadores, hasta los diferentes sectores del mercado (de la alta costura a la gran distribución), las colecciones especializadas y, finalmente, el diseño de una colección en el marco académico.
Una serie de entrevistas a diseñadores provenientes de todos los ámbitos de la industria de la moda avalan lo expuesto en cada capítulo y se complementan con una gran profusión de imágenes de colecciones internacionales y materiales de archivo.
El libro se dirige a estudiantes, jóvenes profesionales y amantes de la moda, ya que constituye una valiosa herramienta de referencia que proporcionará las líneas maestras y la inspiración necesaria para acometer con éxito el propio diseño de una colección de moda.