REPLANTEO Y PREPARACION TUBERIAS

REPLANTEO Y PREPARACION TUBERIAS

UF0408

AA.VV

19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2015
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-283-9842-8
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIAS-TECNICA
19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este libro, titulado Replanteo y preparación de tuberías, corresponde a la Unidad Formativa UF0408 (50 horas), incluida en el Módulo Formativo "Instalación de tuberías" (MF01154_1,), perteneciente al Certificado de Profesionalidad Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y su contenido ha sido adaptado al Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula los Certificados de Profesionalidad para la familia profesional de Instalación y mantenimiento. Desde la promulgación del Código Técnico de la Edificación en 2006, que en sus Exigencias Básicas Hs4 de suministros de agua y Hs5 sobre evacuación de aguas fijan las Normas para la realización de instalaciones de abastecimiento y evacuación en los edificios de viviendas, el oficio de fontanero adquiere una dimensión que exige conocimientos y destrezas hasta entonces no bien determinadas. Posteriormente, con la implantación de los certificados de profesionalidad, que explicitan el perfil profesional y determinan las materias formativas necesarias para cumplir con estas expectativas, se hacen necesarios textos adaptados a estas materias con información detallada y precisa sobre la esencia teórica en que se fundamentan los conocimientos así como la incorporación de técnicas, desarrollos prácticos y conocimiento de materiales de última hora para la ejecución de dichas instalaciones. Jesús Nieto Palomo tiene experiencia como instalador, profesión que ejerció durante años en el montaje de calefacción e instalaciones de agua doméstica, posteriormente fue docente, impartiendo clases de Instalaciones de Fontanería en el Centro de Formación CEFOIM durante los años 2003-2009, en los que fue profesor de los primeros cursos on-line de este Centro y realizó labores de asesoramiento con la Jefatura de Estudios en la modernización de métodos y programas para la obtención de los carnets de instaladores del Mº de Industria, realizando a su vez los libros de texto de dicha especialidad. Fue también profesor de cursos de Fontanería en ASEFOSAM y autor del libro "Instalaciones de Fontanería- Teoría y Orientaciones Prácticas", publicado por esta misma Editorial en el año 2010.

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €