TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

RETRATO DE GRUPO CON SEÑORA
Título:
RETRATO DE GRUPO CON SEÑORA
Subtítulo:
Autor:
BÖLL, HEINRICH
Editorial:
RBA LIBROS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9006-012-4
Páginas:
458
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
OAFI
26,00 €

Sinopsis

Retrato de grupo con señora, publicada originariamente en 1971, es una de las obras fundamentales de Heinrich Böll, y también uno de sus principales éxitos de público.





Valiéndose de una técnica narrativa a la vez ágil y compleja, que aúna la encuesta detectivesca y el reportaje, Böll construye un mosaico de toda una sociedad, desde sus estratos más altos hasta quienes viven a la intemperie, que constituye el marco y la clave de la vida de su protagonista Leni, inicialmente situada entre los privilegiados, pero que pagará con un descenso social su ascenso hacia la plenitud interior, y cuya libertad e independencia de espíritu desequilibran o desenfocan la engañosa armonía del «retrato de grupo» que es la sociedad del «milagro alemán», y más generalmente la sociedad del bienestar en la Europa occidental.





Apólogo moral y sátira de genuina grandeza, Retrato de grupo con señora es ya un clásico de la novela contemporánea que delató las raíces de la actual crisis de Europa. HEINRICH BÖLL Heinrich Böll (Colonia, 1917 - Langenbroich,1985) empezó a escribir con el fin de la Segunda Guerra Mundial, en la que participó activamente.





Defensor de los derechos humanos y crítico con la xenofobia, publicó en 1949 su primer libro, El tren llegó puntual, al que siguieron títulos como Casa sin amo (1954), Billar a las nueve y media (1959), La aventura y otros relatos (1962), Opiniones de un payaso (1963), El honor perdido de Katharina Blum (1974) y El legado/La herida (1982, 1983), configurando así una de las obras más coherentes de la narrativa europea de posguerra, que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1972.





En esta colección aparecerán también El pan de los años mozos, El tren llegó puntual y Billar a las nueve y media. «Naturalmente, Alemania necesita autores como Böll.





Sin embargo, estos escritores son raros.





No todas las generaciones pueden tener la suerte de disfrutar de un Böll.





El país debe estar agradecido porque ha tenido uno». MARCEL REICH-RANICKI