TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

REVISTAS FEMENINAS DE ALTA GAMA
Título:
REVISTAS FEMENINAS DE ALTA GAMA. CRÓNICA DE UN DESDÉN
Subtítulo:
Autor:
GARRIDO, MARÍA
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-15544-26-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
CONTEXTOS
20,00 € Comprar

Sinopsis

Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén se adentra en los contenidos que atienden las revistas femeninas mediante el análisis de cinco cabeceras: Elle, Marie Claire, Telva, Vogue y Woman.
Más allá de asegurar que, a pesar de las apariencias, el enfoque primordial de estas publicaciones es el estilo de vida -por encima de la moda o la belleza-, la obra invita a revisar la clasificación de la prensa femenina en España y a reorganizar el sector abandonando la segmentación clásica por sexo o por edad, considerando asimismo otros criterios psicosociológicos que ya operan en la segmentación que realizan disciplinas tales como la publicidad y el marketing.
A través de un breve recorrido por la historia de las revistas femeninas y por el fenómeno conocido como Periodismo de Servicio, el lector comprende la relevancia del aparato aspiracional del individuo actual -y su búsqueda constante por distinguirse y adecuarse a los modos de vivir que más conectan con su idea de bienestar subjetivo y de estatus- en el nacimiento y consolidación de los medios especializados.
Asimismo, a través de una aproximación a la sociología contemporánea, la autora reflexiona sobre la relevancia creciente del estilo de vida como depósito temático de los medios -que cada vez con mayor frecuencia lo incluyen en sus páginas amparándolo en el Periodismo de Servicio- y subraya que fueron las revistas femeninas las que, desde sus inicios, introdujeron en la esfera pública contenidos antes reservados exclusivamente al ámbito de lo privado.