ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN ESTUDIO I. CONTENCIOSO HISTÓRICO ENTRE EL LIBERALISMO Y LOS CATOLICISMOS INTEGRISTA Y DIALOGANTE EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX INTRODUCCIÓN A) UN EJEMPLO DE CATOLICISMO DIALOGANTE: JAUME BALMES (1810-1848) B) 1835.- LA DESAMORTIZACIÓN DE MENDIZÁBAL Y SUS CONSECUENCIAS C) 1868. DESTRONAMIENTO DE ISABEL II D) DATOS BÁSICOS DEL SEXENIO REVOLUCIONARIO ESPAÑOL (1868-1874) E) DATOS BÁSICOS DEL MOVIMIENTO EUROPEO F) DATOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO VATICANO G) LA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA DE 1869 H) LA RESTAURACIÓN (1874-1923) Y LA CONSTITUCIÓN DE 1876 ESTUDIO II. DE SARDÁ Y SALVANY A CELESTINO DE PAZOS. ARBITRAJE DEL VATICANO Y SUS CONSECUENCIAS INTRODUCCIÓN A) TERREMOTO SARDÁ (SABADELL, 1844-1916). CONCOMITANCIAS ENTRE ?EL LIBERALISMO ES PECADO? (1884) Y ?CAMINO? (1934-1939), DE JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER (1902-1975) B) CELESTINO DE PAZOS Y ?EL PROCESO DEL INTEGRISMO? VII) LA COMPLICIDAD LIBERAL C) EL ARBITRAJE DEL VATICANO Y SUS CONSECUENCIAS D) INTENTO DE EXPLICACIÓN HISTÓRICA. SARDÁ Y SALVANY, CELESTINO DE PAZOS Y LEÓN XIII ESTUDIO III. CUATRO ENSAYOS TEOLÓGICOS A PARTIR DE ?EL LIBERALISMO ES PECADO? INTRODUCCIÓN A) LA VISIÓN DEL LIBERALISMO SEGÚN SARDÁ Y SALVANY, BENDECIDA POR LEÓN XIII B) EL CONCEPTO DE SARDÁ Y SALVANY SOBRE LA CARIDAD CRISTIANA C) EL PASO DEL TÉRMINO ?POSIBLEMENTE? AL DE ?REALMENTE? Y SU USO EN ALGÚN PAPA POSTERIOR D) LA SOMBRA DE SARDÁ Y SALVANY LLEGA AL VATICANO. SU INFLUENCIA SOBRE EL MODERNISMO EN GENERAL Y SOBRE EL CATALÁN EN PARTICULAR EPÍLOGO