TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SOLUCIONES A PROBLEMAS PRACTICOS EN LAS ENAJENACIO
Título:
SOLUCIONES A PROBLEMAS PRACTICOS EN LAS ENAJENACIO. SUBASTAS JUDICIALES Y VENTAJAS E INCONVENIENTES DE OTROS MECANISMOS ALTERNATIVOS
Subtítulo:
Autor:
MARÍA JOSÉ ACHÓN BRUÑÉN
Editorial:
LA LEY-ACTUALIDAD, S.A.
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9020-373-6
Páginas:
660
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
TEMAS LA LEY
115,00 € Comprar

Sinopsis

La presente monografía, lejos de quedarse en meras elucubraciones doctrinales, aporta soluciones útiles en aras de amparar los derechos de los ejecutados sin descuidar las justas expectativas de los acreedores y los intereses de los terceros afectados.
La autora realiza un estudio pormenorizado de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales, sin olvidar las resoluciones de los Juzgados de Primera Instancia y de lo Mercantil, así como la importante doctrina emanada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La obra se divide en cinco Capítulos:
? En el primero se analizan los problemas que suscita el procedimiento de apremio cuando se embargan cuentas corrientes u otros bienes susceptibles de entrega directa al ejecutante.
? En el segundo se solventan los problemas que la deficiente regulación de la subasta judicial suscita en la práctica.
? En el tercero se centra la atención en los terceros ocupantes de bienes subastados (especialmente arrendatarios y titulares de un derecho de uso sobre la vivienda familiar), los cuales, a consecuencia de una deuda ajena, pueden llegar a perder el inmueble que poseen.
? En el cuarto, se ponen de manifiesto las ventajas e inconvenientes de otros mecanismos alternativos de enajenación forzosa, así como la problemática que suscita la dación en pago.
? Finalmente, en el quinto capítulo, se realiza un estudio pormenorizado de todas las cuestiones conflictivas que plantea el procedimiento de ejecución hipotecaria, tan necesitado de apremiantes reformas.