TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SOLZHENITSYN
Título:
SOLZHENITSYN. UN ALMA EN EL EXILIO
Subtítulo:
Autor:
PEARCE, JOSEPH
Editorial:
PALABRA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9061-660-4
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
AYER Y HOY DE LA Hª
22,00 € Comprar

Sinopsis

Basada en una serie de entrevistas personales y exclusivas con Alexander Solzhenitsyn, la biografía de Joseph Pearce sobre el famoso disidente ruso proporciona una visión profunda de una gran figura literaria y política del último siglo.

Este libro recorre la vida del genial escritor ruso, viajando al corazón de un hombre que sufrió las peores torturas físicas y psicológicas: Desde su juventud procomunista hasta su encarcelamiento en campos de trabajos por criticar a Stalin, desde su exilio en Estados Unidos hasta su regreso a Rusia como un héroe, y sus críticas a los gobiernos de Yeltsin y Putin.

En sus aclamadas obras literarias e históricas, Solzhenitsyn expuso la brutalidad del régimen soviético. Más famoso por su novela Un día en la vida de Ivan Denisovich y su exposición de tres volúmenes del estado policial ruso, El archipiélago de Gulag, ganó el Premio Nobel de literatura en 1970.

Tras su muerte J. Pearce, retomó la pluma para completar la biografía que presentamos ahora en español.

Joseph Pearce (Londres, 1961) es un escritor residente y profesor visitante de literatura en el Thomas More College en New Hampshire. Anteriormente ejerció cargos similares en la Universidad Ave María en Naples (Florida) y en el Ave María College en Ypsilanti (Michigan).

Es además editor de una revista mensual, "St. Austin Review", y director ejecutivo de Catholic Courses.

Pearce ha participado y dado conferencias en eventos internacionales y literarios en los principales colegios y universidades en los EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Europa, África y América del Sur.

Está considerado como uno de los mejores especialistas en literatura contemporánea gracias a sus biografías de grandes literatos. Sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas, entre ellas el español.

Ha sido consultor de películas documentales y programas de televisión sobre escritores del siglo XX.