SPANISH EXPLOITATION

SPANISH EXPLOITATION

SEXO, SANGRE Y BALAS

MATELLANO,VICTOR

19,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
T&B EDITORES
Año de edición:
2011
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-92626-88-5
Páginas:
255
Encuadernación:
Otros
Colección:
CINE HISTORIA
19,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

Spanish Exploitation" bucea por los entresijos de un cine oculto y maldito por unos, reverenciado por otros, pero que en diferentes momentos gozó de gran aceptación popular. De cuando en las películas españolas salía Drácula, Tarzán, quinquis, vaqueros, sierras mecánicas, sexo, tripas y disparos, El Zorro, y alguna que otra vampira lesbiana. «Cuando se malhumoraba, Klaus Kinski me preguntaba, "¿Y esta es la película que estamos empezando?, pues me parece a mi que esta película va a ser una mierda...". Y yo le contestaba, "Pero...¿Lo dudas..?. ¿Tú de protagonista y yo de director?, pues una puta mierda...". Y se reía. Y así se rompía el hielo».
Jesús Franco

Artículos relacionados

  • TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • CUANDO EL DIRECTOR ES LA ESTRELLA
    GELMIS, JOSEPH
    Joseph Gelmis "defensor de la teoría del cine de autor" sostiene que hasta una época reciente la mayoría de directores eran prácticamente intercambiables y el sello del estudio que producía las películas era determinante, mientras que posteriormente ha surgido un nuevo tipo de director-dictador con un control artístico total de sus películas: "el director es la estrella".El pro...
    Disponible en la librería

    23,50 €

  • CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    ESPAÑOL, PITI
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • QUE HAN HECHO LOS MONTY PYTHON POR NOSOT
    DURÁN TORTONDA, JAVIER
    ¿Es La vida de Brian la mejor comedia de la historia? Cuarenta y cinco años después de su estreno, sigue siendo una película fascinante que mantiene intacta su capacidad para sorprender, hacer reír, reflexionar e incluso ofender. Se ha convertido en un clásico imprescindible del humor irreverente, pero te desvelamos algunos detalles para apreciarla aún más. ¿Sabías que casi no ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • "DE ""GRAN HERMANO"" A ""EL JUEGO DEL CALAMAR"""
    GONZALEZ REQUENA, JESUS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano" Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha su...
    Disponible en la librería

    25,50 €

Otros libros del autor

  • CLINT DISPARA
    MATELLANO,VICTOR
    Clint Eastwood estaba situado frente a tres especialistas. Tras él, cerca de la cámara, Sergio Leone. En el encuadre de la cámara, se veía en primer término la mano y cartuchera de Clint, y al fondo los tres pistoleros. Clint debía disparar y ellos caer muertos al suelo. Se rodaba en una de las localizaciones madrileñas muy frecuentadas por el western. Leone grita "Acción!" y C...
    Disponible en breve

    24,50 €