STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Cuentos / relatos
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • CARTAS SOCIABLES
    CAVENDISH, MARGARET
    En "Cartas sociables" (1664), Margaret Cavendish concibe su amistad platónica y epistolar con otra noble dama que, como ella, se encuentra lejos de Inglaterra y con la que se cartea imaginariamente. En estas misivas, de interés político, científico, social y literario, la autora pretende suturar las heridas del país, aún dividido en facciones por el conflicto fratricida de la g...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • ÁRBOL DE LA SEDA, EL
    EGEA VALERA, LOLA
    En "El árbol de la seda", Lola Egea Valera nos sumerge en un universo de relatos interconectados, tejidos con maestría y enriquecidos por la pluma singular de esta talentosa autora. Nos adentramos en un periplo literario que transita registros tan diversos como el humor, la crítica social, el costumbrismo y la ciencia ficción. Cada relato es una ventana a mundos inexplorados y...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL TROPIEZO DEL TIEMPO
    ALVAREZ TUÑON, EDUARDO
    Los relatos de El tropiezo del tiempo, con sus tramas sutiles y su escritura cautivante, se destacan en el panorama de la literatura argentina. Un violinista que, en el París ocupado, cree que desafinar ayudará a liberar la ciudad de los nazis. El recorrido del Príncipe de Gales por las calles de Buenos Aires y los burdeles, acompañado por el peor alumno del Colegio Militar, en...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • PACK INSPIRATE CON MITCH ALBOM
    ALBOM, MITCH
    Mitch Albom, el autor de Martes con mi viejo profesor, que ha conseguido conquistar el corazón de los lectores de todo el mundo.Con más de 40 millones de ejemplares vendidos y traducido a 42 idiomas.Las cinco personas que encontrarás en el cielo Un éxito internacional con más de 100 000 ejemplares vendidos en nuestro país.Eddie, un entrañable anciano que se dedica a arreglar la...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • UN REQUIEM EUROPEO
    SAEZ DE IBARRA, JAVIER
    Siguiendo la estructura musical del réquiem, Javier Sáez de Ibarra nos sorprende con la composición de un libro de cuentos como notas a veces discordantes y otras, armónicas que dejan su temblor en la atmósfera. La riqueza de sus partes e himnos se transforman en una mirada sobre nuestros comportamientos: los malentendidos, la mezquindad, el rencor, los prejuicios, la disociaci...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • CUENTOS COMPLETOS II
    CORTÁZAR, JULIO
    2024: AÑO CORTÁZAR Todos los cuentos del maestro de la narrativa corta en español reunidos en dos volúmenes. Hoy, como siempre, hay que leer a Cortázar.En este volumen, el lector encontrará todas las colecciones de cuentos de Cortázar publicadas entre 1969 y 1982 y, como novedad, aquellos relatos aparecidos póstumamente en Papeles inesperados (2009) que por título o fecha pud...
    Disponible en la librería

    23,90 €

Otros libros del autor

  • LA VÍA DEL CREATIVO
    LAMARRE, GUILLAUME
    Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust. Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse. El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y est...
    Disponible en la librería

    18,00 €