TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SUPERAR LA ADVERSIDAD. EL PODER DE LA RISILENCIA
Título:
SUPERAR LA ADVERSIDAD. EL PODER DE LA RISILENCIA. EL PODER DE LA RESILENCIA
Subtítulo:
Autor:
LUIS ROJAS MARCOS
Editorial:
ESPASA-CALPE
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-670-3259-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
19,95 €

Sinopsis

Se dice que "unos nacen con estrella y otros, estrellados". ¿Qué determina que unas personas sobrevivan y otras terminen vencidas por la propia vida?







En épocas de dificultades y en las que la vida te da la espalda, necesitamos mecanismos para resistir. Sobrevivir es la regla, y el ser humano tiene un instrumento natural para combatirlo: la resiliencia, la cualidad que nos permite recobrar el estado en en el que nos encontrábamos antes del golpe. Y quién mejor que Luis Rojas Marcos para mostrarnos ese camino con un mensaje esperanzador, en el que la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el pensamiento
positivo, son los pilares de la resiliencia.

Sobrevivir es la gran tarea de todo ser vivo. Parece natural, pero a menudo nos faltan las claves para enfrentarnos a ella. En este libro las conseguiremos.

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino.Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York. En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad.

En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regulala profesión médica; y en 2008 fue designado por la misma legislatura miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos.

En España es patrono de la Fundación "la Caixa", patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud. Entre sus obras en castellano destacan La pareja rota, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, La fuerza del optimismo, La autoestima y Corazón y mente, una obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster. Los lectores pueden obtener más información sobre el autor y su obra y contactar con él en www.luisrojasmarcos.com.