TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TAIWAN
Título:
TAIWAN. HISTORIA, POLÍTICA E IDENTIDAD
Subtítulo:
Autor:
YU-TING LU
Editorial:
BELLATERRA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7290-487-3
Páginas:
228
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
BIBLIOTECA CHINA CONTEMPORANEA
15,00 € Comprar

Sinopsis

A lo largo de cuatro siglos en Taiwan se ha conformado una sociedad china donde el mestizaje ha sido la norma, sin excluir episodios de conflictividad. Sin embargo, con la llegada de la democracia, el nacionalismo taiwanés ha irrumpido con fuerza en la escena política generando tensiones en la sociedad.


Yu-Ting Lu traza en este libro un continuum histórico desde 1624 -fecha de llegada de la Companía Holandesa de las Indias Orientales- hasta 2004, año de las últimas elecciones presidenciales analizadas en este trabajo, ofreciendo una perspectiva histórica de Taiwan antes y después de la llegada del Gobierno de la República de China, así como de su transición democrática. Identifica mitos y desvela los entresijos de la construcción de la identidad nacional china y taiwanesa en la isla y de sus respectivos discursos nacionalistas, aproximando al lector al origen de la actual tensión étnica. Finalmente, a través del seguimiento del comportamiento de dos grandes grupos de comunicación, United Daily News y The Liberty Times, la autora nos invita a reflexionar sobre la cuestión de la identidad del Estado como arma electoral surgida de los gabinetes de planificación política orientada a cautivar votos.


Esta obra nos ofrece claves para entender la historia, la política y la identidad de Taiwan, pero nace también con vocación de ser útil a todo ciudadano para observar los fenómenos políticos; meditar sobre su responsabilidad como elector y, en definitiva, descubrir «cómo es el bosque que se oculta tras el árbol».