TDAH EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

TDAH EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

CONCEPTO, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

MACIÀ ANTÓN, DIEGO

20,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2814-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
Ojos solares
20,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

Concepto de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Evaluación psicológica del TDAH. Tratamiento del TDAH. Bibliografía recomendada. Fuentes electrónicas. Direcciones web de interés.

Esta obra aborda la descripción, evaluación y tratamiento de uno de los problemas más frecuentes de consulta en la clínica psicológica infantojuvenil: el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
El elevado interés suscitado en los últimos años por el TDAH parece lógico si tenemos en cuenta que se trata de uno de los trastornos de mayor prevalencia en la infancia y adolescencia, y que sus síntomas producen un importante deterioro tanto en la vida del niño como en su entorno familiar, escolar y social.
Un niño con un TDAH es distraído, desordenado, inquieto, no presta atención, es descuidado, cambia continuamente de actividad, tiene dificultades para jugar con tranquilidad, es impaciente, no escucha las órdenes de los demás, interrumpe las tareas o actividades de sus compañeros o de los adultos, tiene dificultades para permanecer sentado, responde precipitadamente antes de que se haya formulado la pregunta, etc.
Estas conductas pueden conllevar problemas de:
? Relación social con sus propios compañeros, porque interrumpen su juego y molestan.
? Disciplina.
? Fracaso escolar.
? Déficit de autoestima.
Todo ello constituye un factor de riesgo para la posterior aparición de otros trastornos como, por ejemplo, trastornos de conducta o problemas emocionales. La intervención psicológica, en muchos casos en combinación con el tratamiento farmacológico, ha demostrado su eficacia para reducir la sintomatología del trastorno y para prevenir o tratar otras complicaciones o problemas asociados.

Artículos relacionados

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €