TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

Nº 14 VOLUMEN III

CERVERA, D. (COORD.)

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-995-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION PROFESORADO-E.SECUN.
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje · Diseño y desarrollo de proyectos educativos. · Indicadores de calidad en el área de Tecnologías · Aprendizaje fuera del centro · El taller de Tecnología · La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología · La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas · El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

En este libro se recogen distintas propuestas que aportan una visión innovadora del trabajo en el aula dentro del ámbito del área de Tecnología, identificando problemas y planteando alternativas y soluciones. Cada vez más, podemos hablar de un fenómeno de coevolución entre lo tecnológico y lo social. Esta evolución conjunta establece las pautas hacia nuevas formas de conceptualizar y poner en práctica el modelo educativo. A lo largo de sus capítulos no sólo se pretende ejemplarizar la labor docente en el aula, sino servir de reactivo para que, ante ciertas dificultades, se puedan descubrir nuevas posibilidades y actividades alternativas, a través de la investigación, la innovación y las buenas prácticas.





Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje. ? Diseño y desarrollo de proyectos educativos. ? Indicadores de calidad en el área de Tecnologías. ? Aprendizaje fuera del centro. ? El taller de Tecnología. ? La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología. ? La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas. ? El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL CEREBRO SOLITARIO
    BENITO MORAGA, RAFAEL / GARCÍA VARONA, ICIAR
    El fenómeno de la soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo del ciclo vital y deja una huella profunda en la salud emocional y relacional de las personas. Esta obra explora, con rigor y sensibilidad, las distintas facetas de la soledad no deseada desde la adultez hasta la ancianidad, analizando sus causas, manifestaciones y consecuencias. Se ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

Otros libros del autor

  • TECNOLOGIA. COMPLEMENTOS DE FORMACION DISCIPLINAR
    CERVERA, D. (COORD.)
    Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifiesta la importancia del área en nuestro sistema educativo. ...
    Consultar disponibilidad

    19,00 €

  • DIDACTICA DE LA TECNOLOGIA. (VOL.II)
    CERVERA, D. (COORD.)
    Ofrece una visión de las teorías y los principios metodológicos y psicopedagógicos centrados en el área. Conocer los recursos, la documentación y las diversas técnicas y estrategias tiene por finalidad organizar temporal y espacialmente la práctica docente con coherencia y obtener una evaluación. ...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €