Evaluar para reflexionar: historia de la elaboración y le ensayo del dispositivo de análisis y evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil * Los referentes * Por una pedagogía de la temporalidad * El espacio y su organización * Los grupos como recurso educativo * El instrumento * Un dispositivo para el análisis y la evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil (DAVOPSI) * Las experiencias * El DAVOPSI como instrumento de reflexión * Evaluar con el DAVOPSI * Reflexionar sobre la jornada educativa con el DAVOPSI.
Les autores d'aquest llibre proposen que s'han de tenir molt en compte tres aspectes fonamentals del context educatiu: l'organització i el fluir dels temps, la disposició dels espais i els diferents tipus d'agrupaments que es realitzen a les escoles infantils com a elements que condicionen, afavoreixen o dificulten el desenvolupament i l'aprenentatge dels nens i les nenes de l'escola infantil. En aquest sentit, el DAVOPSI (Dispositiu d'Anàlisi i Valoració de l'Organització Pedagògica de l'Escola Infantil), s'erigeix com un instrument de gran utilitat per a l'avaluació i la reflexió col?lectiva.
Evaluar para reflexionar: historia de la elaboración y le ensayo del dispositivo de análisis y evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil ? Los referentes ? Por una pedagogía de la temporalidad ? El espacio y su organización ? Los grupos como recurso educativo ? El instrumento ? Un dispositivo para el análisis y la evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil (DAVOPSI) ? Las experiencias ? El DAVOPSI como instrumento de reflexión ? Evaluar con el DAVOPSI ? Reflexionar sobre la jornada educativa con el DAVOPSI.