TIERRA Y LIBERTAD

TIERRA Y LIBERTAD

SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO, CUESTIÓN AGRARIA Y DEMOCRATIZACIÓN DEL MUNDO RUR

GARCIA FERNANDEZ, JAVIER

15,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2017
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-9888-772-3
Páginas:
166
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Perspectivas Agroecológicas
15,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este libro se centra en el itinerario que llevó a la marina mercante española de la vela al vapor, y lo hace desde el punto de vista de los marinos mercantes, para observar y explicar cómo este colectivo diverso y complejo se enfrentó y se adaptó a la industrialización. Las tripulaciones de los buques de altura vivieron en primera persona un cambio tecnológico que alteró formas de trabajo y de vida vigentes desde muchos siglos atrás. Para ello se hace necesario analizar con detalle todas las clases y categorías profesionales, desde las clases directoras (el capitán y los oficiales de cubierta y de máquinas) hasta las ejecutoras (los subalternos de cubierta y de máquinas), ya que todos compartieron en esencia los condicionantes del trabajo en la mar. Y entre todos ellos son los marineros quienes conforman el auténtico núcleo de la investigación, pues son ellos quienes estuvieron sujetos en mayor medida al reto de redefinir su papel a bordo cuando el elemento propulsor de los buques pasó de los palos y las velas a la máquina.

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €

Otros libros del autor

  • PENSAR JONDO
    GARCÍA FERNÁNDEZ, JAVIER
    Pensar Jondo nos invita a adentrarnos en un enfoque de pensamiento distinto, una forma de interpretar el mundo que trasciende las convenciones. Esta obra nos conduce a explorar el mundo desde una perspectiva andaluza, alejándonos de las influencias del eurocentrismo y de los diferentes imperialismos culturales que prevalecen en las ciencias sociales y en las universidades occid...
    Disponible en la librería

    21,00 €