TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TODAS LAS PERVERSIONES POSIBLES DE LA DEMOCRACIA ESTÁN AQUÍ. PETRA
Título:
TODAS LAS PERVERSIONES POSIBLES DE LA DEMOCRACIA ESTÁN AQUÍ. PETRA
Subtítulo:
Autor:
MORÓN ESPINOSA, ANTONIO CÉSAR
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-245-1323-8
Páginas:
166
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
ESPIRAL. TEATRO
9,00 € Comprar

Sinopsis

Una trilogía en tono de thriller político y una pieza de teatro fantástico componen este nuevo volumen de Antonio César Morón, el tercero para Fundamentos, en el que el autor sella definitivamente su compromiso estético y social con el teatro y sus lectores.
El mundo se ha vuelto gris y borroso, la ética, negociable: "la democracia es la puta del capitalismo, una zorra eficaz que amortigua la imagen de un cerdo". Descendientes de los sainetes de Quevedo, las pinturas negras de Goya y el esperpento valleinclanesco, los personajes pasan arbitrariamente de víctimas a verdugos, de patrones a siervos, brincando de forma caprichosa entre la justicia y la corrupción. Cualquier parecido con la actualidad es todo menos coincidencia. Su actitud transmite al lector/espectador una pregunta inquietante: ¿estamos, como las figuras del callejón del gato, frente a una visión deformada de la realidad o se nos revela aquí la imagen fiel de una realidad desfigurada?
Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, teórico del teatro, y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, donde trabaja como profesor. Entre sus publicaciones cabe destacar Monólogos con maniquí (2012), Estado antimateria. Pentarquía de dramaturgia cuántica (2011), Retórica del sueño de poder. Comedias (2011), El metal y la carne. Tragedias (2010). En esta colección ha publicado Ahora los esclavos (2013) y Elipses. El espejo más frío (2014). Su aportación más relevante a la teoría teatral es La dramaturgia cuántica (Granada, 2009), en donde se exponen las bases teóricas de esta nueva técnica de escritura dramática ideada por él mismo.

Otros libros del autor