TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TODO SOCIEDADES 2015. GUÍA DE LA DECLARACIÓN 2014
Título:
TODO SOCIEDADES 2015. GUÍA DE LA DECLARACIÓN 2014. GUÍA DE LA DECLARACIÓN 2014
Subtítulo:
Autor:
REMEDIOS GARCÍA GÓMEZ DE ZAMORA Y ENRIQUE ORTEGA C
Editorial:
CISS
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9954-647-6
Páginas:
880
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
TODO
112,32 €

Sinopsis

Guía práctica para realizar la liquidación del Impuesto sobre Sociedades, ayudando a despejar cualquier duda y llamando la atención sobre los aspectos a tener en cuenta para declarar correctamente y para minimizar la carga tributaria resultante.
Por una parte analiza la normativa vigente del Impuesto y por otra le guía en el cálculo de la declaración anual del Impuesto de Sociedades.
Incluye:
? Modelo oficial 200 de uso general, nuevo tras la aprobación del nuevo Plan General Contable
? Comentarios de expertos sobre la materia.
? Numerosos ejemplos.
? Normativa, jurisprudencia y consultas de la Dirección General de Tributos más interesantes.
? Información adicional con los datos necesarios para la realización de los cálculos
En definitiva, Todo Sociedades sirve de guion de trabajo en la tarea de cumplimentar la declaración anual del Impuesto.
NOVEDADES TODO SOCIEDADES:
? Equiparación del porcentaje de retención o ingreso a cuenta aplicable en este Impuesto, respecto del existente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2014 (Real Decreto-ley 1/2014, de 24 de enero)
? Adaptación normativa a la Decisión de la Comisión Europea de 17 de julio de 2013, relativa al régimen fiscal aplicable a determinados acuerdos de arrendamiento financiero, respecto de las autorizaciones administrativas concedidas al amparo de lo previsto en el apartado 11 del artículo 115 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y del régimen fiscal especial de entidades navieras en función del tonelaje, a favor de agrupaciones de interés económico, que sigan en vigor.
? Establecimiento de la ausencia de tributación en los supuestos de capitalización de deudas, salvo que la misma hubiera sido objeto de una adquisición derivativa por el acreedor, por un valor distinto al nominal de la misma. Así se recoge expresamente en la ley un criterio que ya había sido admitido por la doctrina administrativa para determinados supuestos de capitalización de deudas entre entidades vinculadas. (Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo)
? Modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades en relación con el tratamiento fiscal de las rentas derivadas de quitas y esperas derivadas de la aplicación de la Ley Concursal, estableciéndose un sistema de imputación del ingreso generado en la base imponible en función de los gastos financieros que posteriormente se vayan registrando.
? Aprobación de las medidas ya contenidas en el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2014 (Ley 17/2014, de 30 de septiembre)
? Sentencia de 27 de mayo de 2014, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que anula determinados preceptos del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades (Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio relativos a entidades vinculadas (Artículo 21 del RIS)
? Incidencia de la nueva Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, en la declaración del ejercicio 2014, ya que aunque regula ex novo el impuesto, con efectos para los periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2015, también modifica algún aspecto del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades en vigor en 2014.