TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TODO SUCESIONES 2013
Título:
TODO SUCESIONES 2013
Subtítulo:
Autor:
JUÁREZ GONZÁLEZ, JAVIER MÁXIMO ; GALIANO ESTEVAN, JUAN
Editorial:
CISS
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9954-539-4
Páginas:
928
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
WOLTERS KLUWER
93,60 €

Sinopsis

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones no ha permanecido estático
a lo largo del último año.
Desde que se produjo la cesión de competencias a las Comunidades Autónomas el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se ha convertido en un tributo que ha adquirido una especial notoriedad debido a la diversificación normativa y al hecho de que los gobiernos autónomos lo están convirtiendo en una herramienta para la introducción de beneficios fiscales, creando asimismo numerosos requisitos de necesario cumplimiento para la obtención de dichas ventajas y que a su vez varían entre los diferentes territorios del Estado.
Por otro lado, figuras como las transmisiones de la vivienda habitual, de las empresas de carácter familiar, la tributación de los seguros o la fiscalidad aplicable a las transmisiones hereditarias hacia personas con discapacidad han complicado de manera notable la aplicación del tributo.
Asimismo, la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones requiere de una base de conocimientos en el ámbito del derecho sucesorio, relacionados con la testamentaría, la herencia y sus clases, los herederos y sus grados, etc.
Igualmente es necesario conocer las relaciones existentes entre el impuesto y otras figuras tributarias, especialmente con el IRPF, para evitar supuestos de doble imposición.
Todo Sucesiones aglutina en un cómodo formato de libro cerrado y reedición anual todas las claves para un conocimiento global del impuesto, apoyándose para ello en la experiencia de autores especializados en la materia y añadiendo a cada punto tratado un amplio abanico de ejemplos y casos prácticos que sin duda ayudarán a su comprensión.