TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TRAVESÍA POR LOS JARDINES DE LUXEMBURGO
Título:
TRAVESÍA POR LOS JARDINES DE LUXEMBURGO. ETONOVELA DE UNA JORNADA FRANCESA CONSIDERADA DESDE EL PUNTO DE V
Subtítulo:
Autor:
AUGE,MARC
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9784-512-0
Páginas:
176
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
BEG- Biblioteca Económica Gedisa
9,90 € Comprar

Sinopsis

"Cuando era niño solía ir a menudo al Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de este jardín y de las imágenes que despierta en mí. Inviernos de guerra... las mañanas cuando se me hacía tarde y corría hacia el liceo Montaigne... Instante fijo: el mismo y eterno anciano del traje gastado arroja pan a los pichones. Una joven elegante vigila de reojo a su hijo que se lava las manos en la tierra..."

"Todas las culturas han señalado la afinidad de los lugares por donde pasamos para ir a otra parte con los lugares donde nos reunimos para festejar o para hacer compras. El supermercado constituye una síntesis histórica inédita entre mercado y encrucijada. De su lugar de emplazamiento dependen algunos de nuestros itinerarios; pasamos por el supermercado antes de ir a nuestros hogares. El carrito que empujamos simboliza la originalidad de esa nueva relación con el mercado. No hay vendedores con quienes podríamos discutir. El ojo de las cámaras de control nos está vigilando. La organización de la entrada o de las salidas por las cajas registradoras ofrece la imagen de la dependencia social y económica del consumidor que contrasta con la noción de "autoservicio".

El supermercado es un lugar asediado por la presencia del Otro con mayúscula, aunque sólo se crucen soledades..."

¿Un etnólogo puede observar sin riesgos las costumbres de su propia tribu? ¿Puede, lejos de sus trópicos, visitar nuestras sociedades discerniendo en ellas el juego sutil de los rituales cotidianos modernos, ya sea en las visitas al médico, en la lectura de la prensa, en el bombardeo de las imágenes y superlativos de la publicidad, en las formas de sociabilidad, identificación y anonimato de las grandes urbes?

Otros libros del autor

ELOGIO DEL BISTROT
Titulo del libro
ELOGIO DEL BISTROT
AUGE,MARC
NO LUGARES,LOS
Titulo del libro
NO LUGARES,LOS
AUGE,MARC
COMUNIDAD ILUSORIA,LA
Titulo del libro
COMUNIDAD ILUSORIA,LA
AUGE,MARC